close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
AMLO descarta gasolinazos en 3 años y acuerda reuniones cada 3 meses con empresarios
López Obrador reiteró que se activará la producción de gasolinas en seis refinerías en el país; además en las reuniones con empresarios se dará seguimiento a los acuerdos que vayan surgiendo con el gobierno.
Cuartoscuro
Por Itxaro Arteta @iartetam
9 de julio, 2018
Comparte

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acordó reunirse cada tres meses con los empresarios para “gobernar juntos” y dar seguimiento a los acuerdos que hagan, anunció tras una reunión de casi dos horas con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

También garantizó que no habrá gasolinazos. Durante los tres primeros años los precios de gasolinas, gas, diesel y energía eléctrica no aumentarán más que en términos de la inflación, y después habrá disminuciones, cuando se aumente la producción.

“Después de los tres años, que ya tengamos producción de gasolinas en México, porque vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una refinería, para dejar de comprar la gasolina en el extranjero, vamos a bajar los precios, y van a bajar los insumos”, explicó.

LEE: Con carta, Slim felicita a López Obrador; él agradece respeto y compromiso de empresarios

El candidato de Morena aseguró que el gobierno no puede solo lograr el crecimiento económico del país, y reiteró que su objetivo será alcanzar un crecimiento 4%, que es el promedio al que está creciendo la economía mundial, y el doble de lo que ha logrado México en promedio en los últimos 35 años.

“Tenemos que salir del estancamiento económico para que haya empleos, haya bienestar, haya paz, haya tranquilidad. Y esto se logra con el esfuerzo conjunto del sector público, del sector privado, del sector social”, señaló en conferencia de prensa posterior.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, expresó su satisfacción por el acuerdo para empezar a reunirse con los futuros secretarios para trabajar en una política para los distintos sectores industriales.

Señaló como una de las primeras coincidencias el programa de aprendices para que 2.6 millones de jóvenes se integren al sector productivo con un sueldo de 3,600 pesos mensuales y una red de tutores que los vaya capacitando.

“Empata muy bien con algo que nos veníamos impulsando desde hace años que es la educación dual”, señaló Cervantes. “Al final vamos a estar en manos de los jóvenes y prepararlos desde ahorita, sobre todo en temas industriales, en vocación industrial, en emprendimiento, que tengan una visión diferente a la parte académica, que sea una combinación la parte teórica con la con la práctica”.

López Obrador reconoció al presidente de la Concamin como un empresario “con dimensión social, que está a favor del cambio verdadero”, y dijo que esa actitud de todos los empresarios con los que se ha estado reuniendo facilitará mucho las cosas.

Esta es la segunda ocasión desde su victoria el pasado 1 de julio, que López Obrador se reúne con empresarios. El pasado 4 de julio se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial con el que acordó también dar trabajo a jóvenes.

Un día después miembros del Consejo Mexicano de Negocios grabaron un mensaje en el que respaldaron el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se pronunciaron por un trabajo conjunto.

Este acercamiento entre el tabasqueño y la cúpula empresarial mexicana se da luego de que hace algunos meses, durante la campaña electoral, empresarios pedían a sus empleados que no votaran por López Obrador.

LEE: Los enfrentamientos entre AMLO y los empresarios antes de “firmar” la paz

Semarnat y Sectur serán reubicadas

El presidente electo habló de su plan de descentralizar el gobierno y señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Turismo (sectur) serán las primeras que sean reubicadas, en Mérida, Yucatán, y en Chetumal, Quintana Roo, respectivamente.

Prometió que no habrá aumentos de impuestos, sino disminución del IVA en las zonas fronterizas, y se analiza si también aplicar esta medida en la zona del Istmo.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Samsung Sero: el televisor vertical con que la tecnológica surcoreana apuesta para llegar a los millenials
El Samsung Sero, que saldrá a la venta al finales de mes en Corea del Sur, es un televisor capaz de orientarse de forma vertical u horizontal. Según la compañía, la intención de este modelo es alentar a los jóvenes a que proyecten más de sus teléfonos inteligentes en el televisor.
1 de mayo, 2019
Comparte
Televisor vertical de Samsung

Samsung

El televisor para los millenials adictos al móvil ya está aquí.

El gigante tecnológico Samsung es conocido por sus diseños de televisión experimentales.

En 2017, sacó a la venta un televisor con marco de madera diseñado para mostrar obras de arte.

Y a principios de este año la empresa presentó un televisor que permite añadir o retirar los módulos de pantalla LED que se desee.

El Samsung Sero, un televisor que puede orientarse en horizontal y en vertical, es su nueva apuesta para atraer a los millenials.

Contenido del celular

El razonamiento de Samsung es que las personas más jóvenes están más familiarizadas con una pantalla diseñada de esta manera.

Los videos verticales son muy populares en las redes sociales, ya que son más rápidos y fáciles de capturar que los grabados inclinando el celular hacia los lados.

Más de 500 millones de personas utilizan la función Instagram Stories cada día, lo que permite a los usuarios compartir videos y fotografías verticales con sus amigos y seguidores.

Con Samsung Sero, la compañía pretende alentar a los jóvenes a que proyecten este contenido creado con sus celulares en el televisor.

El televisor tendrá un tamaño de 43 pulgadas, funciones avanzadas de televisor inteligente (incluyendo el asistente Bixby de Samsung) y un sistema de sonido 4.1 de 60 vatios.

Cuando no esté siendo usado como televisor o ampliador del teléfono, el Sero también puede servir como un gran marco de fotos digital o visualizador de música.

Televisor vertical Samsung

Samsung
El televisor en vertical es la nueva apuesta de Samsung para atraer a los millenials

¿El televisor que quieren los millenials?

El precio inicial del Samsung Sero es de US$1.250 y saldrá a finales de este mes en Corea del Sur.

La empresa no reveló si tiene intención de lanzarlo en el mercado internacional.

“Es un diseño interesante, pero se enfrenta a muchos desafíos en el mercado de la televisión“, explica a BBC News Matthew Rubin, de la firma de investigación de mercado Futuresource.

“No está claro cómo de necesario es un televisor en vertical, especialmente uno tan caro. Gran parte del contenido de plataformas como YouTube ya están en modo horizontal”.

“El televisor saldrá a la venta primero en Corea del Sur, que es un país con un uso muy elevado de teléfonos móviles. Veremos si tiene éxito”, concluye el investigador.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=uYILcPTz17E

https://www.youtube.com/watch?v=HgJYOwiWtec

https://www.youtube.com/watch?v=kFGy-t5ObvQ

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.