Home
>
AMLO descarta gasolinazos en 3 años y acuerda reuniones cada 3 meses con empresarios
AMLO descarta gasolinazos en 3 años y acuerda reuniones cada 3 meses con empresarios
3 minutos de lectura
AMLO descarta gasolinazos en 3 años y acuerda reuniones cada 3 meses con empresarios
09 de julio, 2018
Por: Itxaro Arteta @iartetam
@ 

El ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, acordó reunirse cada tres meses con los empresarios para “gobernar juntos” y dar seguimiento a los acuerdos que hagan, anunció tras una reunión de casi dos horas con representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

También garantizó que no habrá gasolinazos. Durante los tres primeros años los precios de gasolinas, gas, diesel y energía eléctrica no aumentarán más que en términos de la inflación, y después habrá disminuciones, cuando se aumente la producción.

“Después de los tres años, que ya tengamos producción de gasolinas en México, porque vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una refinería, para dejar de comprar la gasolina en el extranjero, vamos a bajar los precios, y van a bajar los insumos”, explicó.

LEE: Con carta, Slim felicita a López Obrador; él agradece respeto y compromiso de empresarios

El candidato de Morena aseguró que el gobierno no puede solo lograr el crecimiento económico del país, y reiteró que su objetivo será alcanzar un crecimiento 4%, que es el promedio al que está creciendo la economía mundial, y el doble de lo que ha logrado México en promedio en los últimos 35 años.

“Tenemos que salir del estancamiento económico para que haya empleos, haya bienestar, haya paz, haya tranquilidad. Y esto se logra con el esfuerzo conjunto del sector público, del sector privado, del sector social”, señaló en conferencia de prensa posterior.

El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, expresó su satisfacción por el acuerdo para empezar a reunirse con los futuros secretarios para trabajar en una política para los distintos sectores industriales.

Señaló como una de las primeras coincidencias el programa de aprendices para que 2.6 millones de jóvenes se integren al sector productivo con un sueldo de 3,600 pesos mensuales y una red de tutores que los vaya capacitando.

“Empata muy bien con algo que nos veníamos impulsando desde hace años que es la educación dual”, señaló Cervantes. “Al final vamos a estar en manos de los jóvenes y prepararlos desde ahorita, sobre todo en temas industriales, en vocación industrial, en emprendimiento, que tengan una visión diferente a la parte académica, que sea una combinación la parte teórica con la con la práctica”.

López Obrador reconoció al presidente de la Concamin como un empresario “con dimensión social, que está a favor del cambio verdadero”, y dijo que esa actitud de todos los empresarios con los que se ha estado reuniendo facilitará mucho las cosas.

Esta es la segunda ocasión desde su victoria el pasado 1 de julio, que López Obrador se reúne con empresarios. El pasado 4 de julio se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial con el que acordó también dar trabajo a jóvenes.

Un día después miembros del Consejo Mexicano de Negocios grabaron un mensaje en el que respaldaron el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y se pronunciaron por un trabajo conjunto.

Este acercamiento entre el tabasqueño y la cúpula empresarial mexicana se da luego de que hace algunos meses, durante la campaña electoral, empresarios pedían a sus empleados que no votaran por López Obrador.

LEE: Los enfrentamientos entre AMLO y los empresarios antes de “firmar” la paz

Semarnat y Sectur serán reubicadas

El presidente electo habló de su plan de descentralizar el gobierno y señaló que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la de Turismo (sectur) serán las primeras que sean reubicadas, en Mérida, Yucatán, y en Chetumal, Quintana Roo, respectivamente.

Prometió que no habrá aumentos de impuestos, sino disminución del IVA en las zonas fronterizas, y se analiza si también aplicar esta medida en la zona del Istmo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
gasolinazo
López Obrador
reuniones empresarios
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image