Asesinan a balazos a militante del PT en Contepec, Michoacán

Flora Reséndiz González fue asesinada esta mañana en las inmediaciones de su domicilio particular.

Asesinan a balazos a militante del PT en Contepec, Michoacán
Foto: Red 113

Flora Reséndiz González, militante del Partido del Trabajo, fue asesinada esta mañana en las inmediaciones de su domicilio particular, ubicado en la comunidad de Pateo, en el municipio michoacano de Contepec.

Reginaldo Sandoval, comisionado político nacional del PT en Michoacán, no descartó que el homicidio sea un mensaje para “meter miedo” durante la jornada electoral.

Alrededor de las 06:30 horas, Reséndiz González fue atacada a balazos y fue trasladada a un hospital de Maravatío donde falleció.

En entrevista con Animal Político, Sandoval aseguró que el asesinato se derivó de un tema político.

“Era una compañera muy trabajadora, muy organizada con un trabajo político importante y hoy en la mañana, al salir de su casa, simplemente llegaron y le dispararon. Dejaron un recado en que la acusaban de andar comprando votos, acusación completamente falsa”.

“De lo que se trata es de mandar un mensaje de miedo para paralizar esta jornada electoral en esa zona del estado, que nadie salga a votar”, señaló.

Reséndiz González trabajaba de manera cercana con el candidato del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional para la presidencia municipal de Contepec, Francisco Bolaños.

Reginaldo Sandoval refirió que se le recomendó al candidato “resguardarse” en su domicilio para evitar cualquier ataque: “Le hemos dicho que no se mueva porque la situación está muy peligrosa en el municipio”.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició una carpeta de Investigación con relación al homicidio.

Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen realizó las actuaciones correspondientes y trasladó el cuerpo de Flora al Servicio Médico Forense (Semefo).

Contepec se encuentra en los límites con el Estado de México.

Close
Comentarios