Home
>
Asesinan a alcalde electo en Michoacán y un excandidato en Jalisco; ambos militaban en Morena
Asesinan a alcalde electo en Michoacán y un excandidato en Jalisco; ambos militaban en Morena
2 minutos de lectura
Asesinan a alcalde electo en Michoacán y un excandidato en Jalisco; ambos militaban en Morena
20 de julio, 2018
Por: Con información de Martha Hernández Fuentes
@ 

El alcalde electo de Buenavista, Michoacán, Elíseo Delgado Sánchez, y el excandidato a regidor en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, Zenón Cocula Fierros, fueron asesinados este viernes 20 de julio; ambos políticos militaban en Morena.

De acuerdo con la agencia Quadratín Michoacán, Delgado Sánchez fue asesinado a balazos justo frente a las instalaciones de la presidencia municipal, mientras comía en un restaurante local; los responsables huyeron a bordo de un vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, junto con elementos del Ejército, implementaron un operativo de búsqueda para dar con los responsables.

“Instalamos puestos de control en los accesos y salidas al municipio, así como en demarcaciones vecinas e implementamos patrullajes permanentes y recorridos a pie”, informó en su cuenta oficial de Twitter.


En tanto, el excandidato a regidor en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PES y PT), Zenón Cocula Fierros, fue asesinado a balazos este viernes mientras viajaba en una camioneta, confirmaron la policía municipal y la Fiscalía General de Jalisco.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas en la colonia San Martín de las Flores, Tlaquepaque. Los agresores viajaban en una camioneta color rojo y huyeron.

El fallecido recibió al menos seis tiros. Su acompañante, al parecer un familiar, resultó herido por lo que fue traslado para recibir atención médica. Las autoridades dijeron que ya se investigan los hechos.

Zenón Cocula Fierros estaba anotado en la posición 9, como regidor propietario, de la planilla que encabezó el candidato de Juntos Haremos Historia, Alberto Maldonado Chavarín, según registros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC)

La coalición Morena, PT, PES, alcanzó solamente tres regidurías en el municipio de San Pedro Tlaquepaque en las más recientes elecciones.

Sobre el asesinato de su excandidato a edil, se solicitó postura de representantes de Morena, sin obtener respuesta.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alcalde electo
buenavista
Elíseo Delgado Sánchez
jalisco
Michoacán
morena
San Pedro Tlaquepaque
Zenón Cocula Fierros
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image