close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

Ant-Man, el terror y una comedia romántica llegan a la cartelera este fin de semana

Los superhéroes vuelven con el hombre hormiga, "La maldición del diablo" lleva el terror a la pantalla, pero también hay amor con "Locos de amor".
Por Butaca Ancha @butacaancha
6 de julio, 2018
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

La maquinaria de Disney no descansa, tenemos otro fin de semana en puerta donde una de las marcas pertenecientes a la compañía dominará las pantallas del país. En este caso, se trata de la ligera y divertida Ant-Man y Wasp. El menú lo completan la nueva película de Michael Haneke (Un final feliz), un thriller (Terminal), terror (La maldición del diablo) y una comedia romántica (Locos de amor).

¿Cuál se les antoja?

  • Ant-Man y Wasp (Ant-Man & The Wasp, 2018)

Dirección: Peyton Reed

Protagonizan: Paul Rudd, Evangeline Lilly, Michael Douglas, Michael Peña

Sinopsis: Tras lo sucedido en Capitán América: Civil War, Scott Lang debe lidiar con las consecuencias de sus acciones como superhéroe y como padre. Mientras intenta equilibrar su vida familiar con sus responsabilidades como Ant-Man, Hope Van Dyne y Hank Pym recurren a él con una nueva misión muy urgente. Scott debe, una vez más, ponerse el traje y aprender a luchar junto a La Avispa mientras el equipo trabaja para descubrir secretos de su pasado.

La reseña: “Marvel Studios cumple otra vez y esta secuela nos deja claro que en un futuro Ant-Man puede convertirse en un personaje todavía más importante dentro del MCU.” Seguir leyendo…

  • Terminal (2018)

Dirección: Vaughn Stein

Protagonizan: Mike Myers, Simon Pegg, Margot Robbie, Max Irons, Dexter Fletcher

Sinopsis: Dos “matones” (Fletcher y Irons) se embarcan en una misión suicida por la que un misterioso empresario les pagará una cantidad enorme de dinero. En el camino se encontrarán con una encantadora mujer, muy dinámica llamada Annie (Robbie), que convertirá la misión todavía más difícil de lo que podían esperar. Para sobrevivir aquí es necesario estar un poco loco.

  • Un final feliz (Happy End, 2017)

Dirección: Michael Haneke

Protagonizan: Isabelle Huppert, Jean-Louis Trintgnant

Sinopsis: La más reciente películas del ganador del Oscar, Michael Haneke, Un final feliz, es una critica social sobre una familia burguesa que posee un empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados, mientras presencian el final de la vida del más viejo de sus miembros, George, el que se dedica a recordar los tiempos pasados y mejores.

La reseña: “Lo que Haneke describiría como un retrato de la burguesía europea contemporánea resultó ser uno de sus trabajos menos logrados y quizá, la obra más débil en su carrera cinematográfica.” Seguir leyendo…

  • La maldición del diablo (Still Born, 2018)

Dirección: Brandon Christensen

Protagonizan: Christie Burke, Jesse Moss, Rebecca Olson, Jenn Griffin

Sinopsis: Mary está embarazada de gemelos, pero, en el parto, uno de los bebés muere. Diagnosticada con depresión postparto, la mujer entra en una espiral de neurosis, sobre todo cuando descubre las historias sobre un ente demoníaco que se alimenta de las madres y los recién nacidos.

  • Locos de amor (2018)

Dirección: Frank Pérez-Garland

Protagonizan: Carlos Alcantara, Vanessa Saba, Marco Zunino, Johanna San Miguel

Sinopsis: Una madre soltera y el hombre que no ha podido olvidarla desde que tenía 23 años. Una mujer que anhela ser madre y un padre soltero en sus cincuentas que solo piensa en ella. Un hombre descorazonado que empieza a salir con una conductora que da consejos de amor en la radio. Y una mujer madura que llega de Miami buscando nuevas experiencias. Una alocada y divertida comedia musical donde los personajes descubrirán que nunca es tarde para volver a estar Locos de amor.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Trabajo en América Latina: los 10 empleos donde más han aumentado las vacantes

Van en aumento los empleos que no son reemplazables por un algoritmo, porque requieren creatividad o empatía en el trato humano.
5 de mayo, 2019
Comparte

En 15 años se ha producido un fuerte aumento de los empleos relacionados con nuevas tecnologías y con el área de servicios, como alimentación, salud, bienestar, belleza y seguridad.

Y las ocupaciones que están en declive son aquellas que pertenecen al mundo de la producción y mantenimiento al interior de industrias, las cuales son fáciles de automatizar.

En cambio, “van en aumento los empleos que no son reemplazables por un algoritmo, porque requieren creatividad o empatía en el trato humano”, dice Carmen Pagés, jefa de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en conversación con BBC Mundo.

Respecto a los salarios, en América Latina han subido los ingresos de las personas sin mayor calificación que se dedican a los servicios, pero para los profesionales con mayor nivel educativo, han caído.

“Esto es para nosotros un poco un enigma y es una de las razones que explica por qué la desigualdad en la región ha venido cayendo”, comenta Pagés.

Técnico en computación

Getty Images
Se ha duplicado la cantidad de personas con educación superior, pero el mercado no ha logrado generar suficientes vacantes.

Por otro lado, ha habido “un aumento espectacular en el número de trabajadores que tiene educación superior, pero el mercado no ha logrado absorberlo”.

Tanto así, que la cantidad de personas con educación superior se ha más que duplicado en 15 años, pero eso no se ha traducido en una mejoría de salarios.

En el ranking de las 10 ocupaciones que más han aumentado su participación sobre el total de empleo en América Latina entre 2010 y 2015, lidera la lista el personal de limpieza y mantenimiento, seguida inmediatamente por los especialistas en operaciones financieras y negocios.

Trabajos con mayor demanda. América Latina. .

Después continúan los vendedores, los especialistas en ciencias matemáticas y computación, además de los preparadores de alimentos.

Completan el ranking los técnicos en salud, abogados y técnicos jurídicos, pilotos y controladores, personal de construcción y finalmente, el personal de apoyo administrativo.

Un cambio en el patrón de consumo

La demanda por personal de limpieza va en alza dado que muchos de los países de la región han experimentado un crecimiento económico que finalmente genera mayores recursos para el pago de este tipo de tareas.

“Es un cambio en el reflejo del patrón de consumo en la región”, explica Pagés.

Mujer frente a computador.

Getty Images
En el mundo digital, la demanda por desarrolladores de software ha crecido en todos los países.

En el caso de las ocupaciones técnicas y profesionales, el aumento de vacantes ocurre en campos como las nuevas tecnologías y sectores como la salud.

Este último relacionado directamente con el envejecimiento de la población.

Y en el mundo digital, la ocupación de desarrollador de software es la que más crece en todos los países.

Otras ocupaciones en ascenso en esta área son el manejo de herramientas de desarrollo web, de tecnologías de almacenamiento de datos y desarrollo de aplicaciones para celulares.

Al mismo tiempo, en los últimos años se han creado trabajos que antes no existían, como pilotos de drones, gestores de redes sociales o expertos en datos masivos, trabajos que están ascendiendo rápidamente.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=ElxR2is1_bk&t=78

https://www.youtube.com/watch?v=pa__B6ETqpo&t=19s

https://www.youtube.com/watch?v=VME2Z2tfL8o&t=9s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.