Más patrullas y helicópteros en CDMX y 757 policías arrestados, el balance del nuevo titular de SSP

El nuevo secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, dijo que modificarán el esquema de patrullaje en la capital, con el objetivo de reducir la inseguridad.

Más patrullas y helicópteros en CDMX y 757 policías arrestados, el balance del nuevo titular de SSP
SSP CDMX

El nuevo secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins Flores, dijo este lunes que será modificado el esquema de patrullaje y la gente comenzará a ver a partir de mañana más patrullas en las calles, más personal en vigilancia y más helicópteros en revisiones y apoyo a elementos en tierra.

En conferencia de prensa, Collins Flores dijo que se buscará apresurar la reparación de 400 patrullas que están en talleres, y que habrá un cambio en la distribución de equipos de seguridad, con el objetivo de reducir el crimen.

“No vamos a trabajar en este momento el sistema de cuadrantes, vamos a trabajar un sistema directo de atención en la calle a la ciudadanía”, expresó.

El funcionario dio cifras de los resultados obtenidos en 24 horas, con diferentes operaciones.

La Dirección General de Asuntos Internos, detalló, inspeccionó a dos mil 739 elementos de la policía capitalina, y se generaron 757 arrestos internos, por diversas situaciones, aunque no detalló cuáles.

“En atención a denuncias y quejas ciudadanas, policías de la SSP-CDMX llevan a cabo revisiones a motocicletas y en las últimas horas se han remitido 227 de estos vehículos al corralón, mismos que no pudieron demostrar su propiedad y en algunos casos pueden estar vinculadas a delitos”, indicó el gobierno de la Ciudad de México, en un comunicado.

“El Agrupamiento Cóndores llevó a cabo cinco vuelos de disuasión en centros comerciales, bancos, en colonias con problemáticas delictivas, e hizo un servicio de traslado a una persona que en el aeropuerto tuvo traumatismo craneoencefálico, por lo que fue llevada al Hospital General de Balbuena”, agregó.

Además dijo que este lunes policías detuvieron a 33 personas, por los delitos de robo a cuentahabiente, robo a transeúnte con violencia, robo de vehículo con violencia y robo a transporte de carga.

Close
Comentarios