close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Facebook GIFF

13 cintas que no te puedes perder en el Festival de cine de Guanajuato

San Miguel de Allende y Guanajuato capital esperan la visita de al menos 120 mil personas al festival internacional de cine.
Facebook GIFF
Comparte

Este verano estará lleno de cine y si aún no sabes qué hacer en estas vacaciones, la recomendación es: Guanajuato. Desde este viernes 20 al domingo 29 de julio, San Miguel de Allende y Guanajuato capital ofrecerán la XXI edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés).

Al estilo del cineasta Ingmar Bergman, considerado uno de los mejores directores del siglo XX, el GIFF dedica esta edición, a manera de homenaje, al centenario del natalicio del director sueco nacido un 16 de julio de 1918.

Una de las cintas entrañables de Bergman, “Un verano con Mónica”, se proyectará durante el festival. Entre otras cintas que contempla el festival se encuentra: “Fresas salvajes”, “Fanny y Alexander”, “El séptimo sello”, y otros títulos, que incluyen cine debate al término de la proyección.

Líbano, como país invitado, estará presente durante todo el festival. Conoce la gastronomía, música y situación político social de ese país a través de la lente de dos de sus reconocidos directores: la escritora y actriz Nadine Labaki y el productor y guionista Gahssan Salhab.

Aparta tu lugar, ponte cómodo y conoce la selección de documentales que Animal Político te recomienda durante la edición XXI edición de uno de los festivales de cine más importantes en el país.

De las escalinatas de la Universidad de Guanajuato, la explanada del Teatro Juárez, la Alhóndiga de Granaditas, los lúgubres túneles o el panteón municipal, elige tu espacio y película favorita y ven a vivir esta experiencia:

  1. “Antígona”, Pedro González Rubio, 2018.

ANTIGONA trailer from Pedro Gonzalez Rubio on Vimeo.

2. “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, Enrique García Meza, 2018.

3. “Hasta los dientes”, Alberto Arnaut Estrada, 2017.

Hasta los dientes TRAILER from IMCINE on Vimeo.

4. “Noches de julio”, Axel Muñoz, 2018.

NOCHES DE JULIO TRAILER SUB from Habanero Film Sales on Vimeo.

5. “Restos de viento”, Jimena Montemayor Loyo, 2017

Restos de Viento / Wind Traces (2017) from Varios Lobos Producciones on Vimeo.

6. “Cielo”, Miguel Anaya, 2017.

CIELO Trailer from Jeff Schmidt on Vimeo.

7. “El aire delgado”, Pablo Giles, 2018.

El Aire Delgado – Trailer from Pablo Giles on Vimeo.

8. “La sombra de un dios”, Hetzenauer Bernhard, 2017, co-prod. Alemania/Austria.

La sombra de un dios / A God’s Shadow – Teaser, 1 min., © 2018 from Bernhard Hetzenauer on Vimeo.

9. “Las desaparecidas”, Astrid Domínguez, 2018, co-prod. Australia.

las desaparecidas teaaser 11 SOUNDMIX from Astrid Dominguez on Vimeo.

10. “¿Me vas a gritar?”, Laura Herrero Garvin, 2018.

Trailer de ¿Me vas a gritar? (Shout at me!) from Laura Herrero Garvin on Vimeo.

11. “Oro rosado”, Daniel Anguiano, 2018.

Oro rosado Trailer from CCCMexico on Vimeo.

13. “Sinfonía de un mar triste”, Carlos Morales, 2017.

Trailer Sinfonía de un mar triste / Symphony of a Sad Sea from Ni muy muy Ni tan tan FILMS on Vimeo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años

Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Sargent

Getty Images
Sargent con su esposa Laura Ziskin.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.