La cantante estadounidense Demi Lovato ingresada en Los Ángeles por una posible sobredosis
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La cantante estadounidense Demi Lovato ingresada en Los Ángeles por una posible sobredosis

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a Demi Lovato, quien según medios estadounidenses fue ingresada este martes en un hospital de Los Ángeles tras una aparente sobredosis de heroína.
Por BBC Mundo
24 de julio, 2018
Comparte

 

Demi Lovato en un concierto en Nueva York en 2016

Getty Images
La cantante de música pop, de 25 años, habló en el pasado sobre sus problemas de adicción.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la conocida cantante Demi Lovato, quien según medios estadounidenses fue ingresada este martes en un hospital de Los Ángeles tras una aparente sobredosis de heroína.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, Estados Unidos, respondió a las 11:22am (hora local) a una emergencia médica en la zona de Hollywood Hills, donde reside Lovato.

La publicación especializada en entretenimiento TMZ, que dio la primicia, señaló que la artista de 25 años fue tratada allí mismo con Naloxone, una medicación para contrarrestar los efectos de una sobredosis.

Según reportan varios medios de comunicación del país, la artista se encuentra estable.

Reciente recaída

Lovato lidia desde hace años con problemas de consumo de drogas, y hace unas semanas tuvo una recaída.

En una canción lanzada el mes pasado, titulada Sober (“Sobria”), Lovato canta: “Mamá, siento tanto no estar sobria ya. Y papá, por favor, perdóname por las bebidas que derramé en el suelo”.

“Siento estar aquí otra vez. Prometo que pediré ayuda. No fue mi intención. Lo siento por mí”, termina la letra.

El lanzamiento de este sencillo tuvo lugar después de que Lovato cumpliera en marzo seis años de sobriedad.

Demi Lovato

AFP
Numerosas celebridades han enviado mensajes de apoyo a la artista.

Se esperaba que la cantante terminara este jueves la parte estadounidense de su gira Tell Me You Love Me (“Dime que me amas”) con un concierto en Atlantic City, Nueva Jersey.

Sus admiradores dicen que la lucha de la cantante con un trastorno bipolar, la bulimia y la adicción -a menudo presentes en sus canciones- les han ayudado a ellos con sus propias batallas.

La BBC se puso en contacto con los representantes de Lovato para conocer más información, pero por el momento no ha recibido respuesta.

En cuanto se dio a conocer la noticia, se produjo una oleada de mensajes de apoyo en redes sociales de parte de otros famosos y músicos amigos de la artista:

“Te amo @ddlovato”, escribió la también cantante Ariana Grande.

“Amo tanto a @DDLovato. Me rompe el corazón que esté en esta situación. Es una luz en este mundo y le envío mi amor a ella y su familia”, tuiteó la comediante y presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

“Mi amiga @ddlovato es una de las personas más amables y talentosas que jamás he conocido. Rezo por ella ahora mismo, la adicción es una terrible enfermedad. NO hay nadie más honesto y valiente que esta mujer”, dijo el cantante de música country Brad Pasley.

En pocas horas, decenas de miles de personas hicieron tendencia mundial en Twitter el hashtag #PrayforDemi (Recemos por Demi).


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Presidencia

Gobierno y empresarios presentan acuerdo contra inflación: buscan bajar 8% precio de canasta básica

Entre los 15 empresarios que forman parte del acuerdo para combatir la inflación se encuentran Antonio Suárez Guitiérrez de Tuny, Leovi Carranza Beltrán de Grupo Pinsa-Dolores, Juan Antonio González Moreno de Grupo Gruma-Maseca.
Foto: Presidencia
3 de octubre, 2022
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó de la mano de empresarios y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el acuerdo para combatir la inflación.

De acuerdo con el presidente, “con la colaboración fraterna de empresarios industriales y distribuidores de alimentos, se ha logrado que la iniciativa privada y el gobierno llegaran a un compromiso para enfrentar el problema inflacionario”.

“Si hay inflación se reduce el poder de compra de las familias que menos tienen entonces tenemos este reto pero afortunadamente contamos con el apoyo de este grupo de empresarios”, declaró López Obrador.

Estos son los puntos del acuerdo para combatir inflación

El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, detalló los diez puntos en los que el Gobierno de México y los empresarios llegaron en el acuerdo.

Lee: Inflación sería de 10.7% sin paquete de gobierno contra carestía: Hacienda

De acuerdo con el secretario, el Gobierno Federal otorgará a las empresas firmantes una Licencia Única Universal que, las exime de todo trámite o permiso, incluyendo aquellos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (SENASICA) y de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), así como del impuesto general de importación. “Así, se les confía la responsabilidad de asegurar que las mercancías que comercian cumplen con las normas sanitarias, de inocuidad y calidad”.

Durante la vigencia de este Acuerdo y en el marco de la Licencia, la autoridad suspenderá la revisión de toda regulación que se considere impide o encarece la importación e internación de alimentos y su movilidad dentro del país. Esto incluye aranceles, barreras al comercio exterior no arancelarias y otros requisitos para su ingreso y circulación nacional.

Con esta Licencia, las empresas se comprometen a llevar a cabo la verificación necesaria que asegure que los alimentos e insumos que se importen y distribuyan sean de calidad y se encuentren libres de contingencias, tanto sanitarias como de cualquier otra índole.

Además, el secretario de Hacienda mencionó que el Gobierno mantendrá su política de contención al precio de los
combustibles y electricidad establecida desde diciembre de 2018. Adicionalmente, congelará las tarifas de las autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) hasta el 28 de febrero de 2023.

Como quinto punto, se detalló que la autoridad atenderá, con el interés de fortalecer la producción nacional, los casos de productos alimenticios que requieran de soluciones particulares para sobreponerse a situaciones de competencia desleal, ciclos de consumo, restricciones al comercio o alguna otra que no sea factible de ser superada por la propia empresa y que afecte la oferta de alimentos.

acuerdo contra la inflación

Foto: Presidencia

Un acuerdo de diez puntos

Entre los cinco puntos restantes se resalta que el Gobierno hará énfasis adicional en su programa de fortalecimiento de la producción nacional de aquellos granos en los “que somos deficitarios, y cancelará, por el periodo de este Acuerdo, la exportación de maíz blanco, frijol, sardina y chatarra de aluminio y acero utilizado en los envases de
alimentos. Se examinará conjuntamente la necesidad de extender esta limitación a otros productos.

Ramírez de la O comentó que actualmente, el precio máximo promedio de la Canasta Básica acordada es de mil 129 pesos por los 24 productos. “Un esfuerzo inicial consiste en que la acción coordinada de Gobierno, productores y tiendas de autoservicio reduzca dicho monto 8%, a mil 39 pesos promedio hasta el 28 de febrero de 2023”.

Respecto a la harina de maíz utilizada para la tortilla, las empresas relevantes asumen el compromiso de no subir sus precios durante la vigencia de este Acuerdo. En específico por lo que hace a la harina básica extra premium sin conservadores, el esfuerzo se extenderá para alcanzar un precio promedio 3% menor al precio promedio máximo actual.

De igual forma se mencionó que las empresas firmantes y el Gobierno aceptarán la tarea de verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en que dicha dependencia tenga suficiente autoridad y facultad de fiscalización y sanción en aquellos casos donde se detecten abusos, en todas y cualesquiera de las etapas de la cadena de intermediación y distribución de alimentos.

Cómo último punto, el Gobierno revisará permanentemente el desempeño de este Acuerdo en reuniones con las empresas.

acuerdo combatir inflación

Foto: Presidencia

Entre los 15 empresarios que forman parte del acuerdo para combatir la inflación se encuentran Antonio Suárez Guitiérrez de Tuny, Leovi Carranza Beltrán de Grupo Pinsa-Dolores, Juan Antonio González Moreno de Grupo Gruma-Maseca y Altagracia Gómez Sierra de Minsa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.