La cantante estadounidense Demi Lovato ingresada en Los Ángeles por una posible sobredosis
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync

La cantante estadounidense Demi Lovato ingresada en Los Ángeles por una posible sobredosis

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a Demi Lovato, quien según medios estadounidenses fue ingresada este martes en un hospital de Los Ángeles tras una aparente sobredosis de heroína.
Por BBC Mundo
24 de julio, 2018
Comparte

 

Demi Lovato en un concierto en Nueva York en 2016

Getty Images
La cantante de música pop, de 25 años, habló en el pasado sobre sus problemas de adicción.

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo a la conocida cantante Demi Lovato, quien según medios estadounidenses fue ingresada este martes en un hospital de Los Ángeles tras una aparente sobredosis de heroína.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, Estados Unidos, respondió a las 11:22am (hora local) a una emergencia médica en la zona de Hollywood Hills, donde reside Lovato.

La publicación especializada en entretenimiento TMZ, que dio la primicia, señaló que la artista de 25 años fue tratada allí mismo con Naloxone, una medicación para contrarrestar los efectos de una sobredosis.

Según reportan varios medios de comunicación del país, la artista se encuentra estable.

Reciente recaída

Lovato lidia desde hace años con problemas de consumo de drogas, y hace unas semanas tuvo una recaída.

En una canción lanzada el mes pasado, titulada Sober (“Sobria”), Lovato canta: “Mamá, siento tanto no estar sobria ya. Y papá, por favor, perdóname por las bebidas que derramé en el suelo”.

“Siento estar aquí otra vez. Prometo que pediré ayuda. No fue mi intención. Lo siento por mí”, termina la letra.

El lanzamiento de este sencillo tuvo lugar después de que Lovato cumpliera en marzo seis años de sobriedad.

Demi Lovato

AFP
Numerosas celebridades han enviado mensajes de apoyo a la artista.

Se esperaba que la cantante terminara este jueves la parte estadounidense de su gira Tell Me You Love Me (“Dime que me amas”) con un concierto en Atlantic City, Nueva Jersey.

Sus admiradores dicen que la lucha de la cantante con un trastorno bipolar, la bulimia y la adicción -a menudo presentes en sus canciones- les han ayudado a ellos con sus propias batallas.

La BBC se puso en contacto con los representantes de Lovato para conocer más información, pero por el momento no ha recibido respuesta.

En cuanto se dio a conocer la noticia, se produjo una oleada de mensajes de apoyo en redes sociales de parte de otros famosos y músicos amigos de la artista:

“Te amo @ddlovato”, escribió la también cantante Ariana Grande.

“Amo tanto a @DDLovato. Me rompe el corazón que esté en esta situación. Es una luz en este mundo y le envío mi amor a ella y su familia”, tuiteó la comediante y presentadora de televisión Ellen DeGeneres.

“Mi amiga @ddlovato es una de las personas más amables y talentosas que jamás he conocido. Rezo por ella ahora mismo, la adicción es una terrible enfermedad. NO hay nadie más honesto y valiente que esta mujer”, dijo el cantante de música country Brad Pasley.

En pocas horas, decenas de miles de personas hicieron tendencia mundial en Twitter el hashtag #PrayforDemi (Recemos por Demi).


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Pemex sigue pagando predio donde se construiría refinería de Tula; en 2020 erogó 195 mdp

La ASF señaló que aunque los terrenos no tienen uso, Pemex pagó 195 millones 539.5 mil pesos para pagar el crédito adquirido hace 12 años.
Cuartoscuro
6 de noviembre, 2021
Comparte

La fallida refinería que el expresidente Felipe Calderón quiso construir en Tula, Hidalgo, sigue generando costos para Petróleos Mexicanos (Pemex).

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que, aunque los terrenos no tienen uso, la empresa productiva erogó, en 2020, 195 millones 539.5 mil pesos para pagar el crédito mediante el cual fue adquirida la propiedad hace 12 años.

Eso sólo es una parte del costo total de los predios, que asciende a 1 mil 451.4 millones de pesos y que Pemex se comprometió a cubrir mensualmente hasta 2027.

Para la ASF, se trata de un gasto que daña al erario porque la empresa productiva estatal no ha decidido qué hará con los terrenos donde alguna vez se proyectó la refinería “Bicentenario”.

Como parte de la auditoría de la Cuenta Pública 2020, la ASF expuso que, en el inicio del proyecto, gestado durante el calderonismo, el gobierno de Hidalgo adquirió una deuda para comprar los terrenos de 700 hectáreas donde se construiría la refinería.

El acuerdo inicial sería que el gobierno de Hidalgo –encabezado entonces por Miguel Ángel Osorio Chong– contrajera la deuda y donara la propiedad a Pemex; no obstante, en caso de que el proyecto no se ejecutara, la propiedad de los terrenos se tendría que revertir a favor del donante, esto es, el gobierno estatal.

Aunque en 2014, durante la administración de Enrique Peña Nieto, se suspendió la construcción de la refinería alegándose insolvencia económica, el Consejo de Administración de Pemex autorizó gestionar con el gobierno de Hidalgo que la petrolera conservara los predios y adquiriera la deuda. La única obra que estaba hecha en las tierras fue una barda perimetral de 14 kilómetros.

En mayo de 2016, detalló la ASF en la auditoría de cumplimiento 446-DE, Pemex Transformación Industrial suscribió un pagaré en el que se obligó a cubrir 1 mil 451 millones 485.9 mil pesos mediante 130 pagos mensuales, con un interés sobre el saldo insoluto, con fecha de conclusión el 17 de enero de 2027. Es decir, a la petrolera le quedan aún 5 años de deuda.

“Al respecto, se comprobó que durante el ejercicio 2020, Pemex realizó 12 pagos mensuales por 124,992.3 miles de pesos (124.9 millones de pesos) más intereses por 70,547.2 miles de pesos (70.5 millones).”, expone la auditoría 446-DE.

“No obstante, la Subdirección de Proyectos Industriales de Pemex Transformación Industrial, Empresa Productiva Subsidiara de Pemex, de la que forma parte el predio como activo fijo, actualmente no tiene asignado ningún proyecto por desarrollar en ese predio, por lo que se identificó que, al cierre de 2020, la adquisición del predio no ha contribuido al objeto de Pemex de generar valor económico y rentabilidad para el Estado Mexicano, como lo establece el artículo 4 de la Ley de Petróleos Mexicanos”.

La ASF emitió una recomendación para que Pemex proporcione evidencia documental de que está evaluando el posible uso o destino que se le dará al terreno donde se iba a construir la refinería “Bicentenario”.

En 2019, el portal de noticias de Forbes publicó que la petrolera, bajo la actual administración obradorista, planeaba construir allí una terminal de almacenamiento de combustibles con una capacidad de 700 mil barriles. El proyecto, de acuerdo con el medio, preveía financiar las obras con inversión privada de 92.7 millones de dólares.

Dicho plan no se formalizó en un proyecto de obra y los terrenos siguen sin dar rendimientos, según se desprende de la auditoría de la ASF.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.