Home
>
La plataforma Acción Ciudadana registra 63 casos de compra del voto este 1 de julio
La plataforma Acción Ciudadana registra 63 casos de compra del voto este 1 de julio
1 minuto de lectura
La plataforma Acción Ciudadana registra 63 casos de compra del voto este 1 de julio
01 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La plataforma de la iniciativa Acción Ciudadana Frente a la Pobreza registró este domingo, al cierre de la mayoría de las casillas a las 18:00 horas, 119 reportes de compra de voto, de los cuales verificó 63.

Los casos se dieron en Sonora, San Luis Potosí, la Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Bajo la etiqueta #DemocraciaSinPobreza, la iniciativa exhortó a los ciudadanos que vieron o recibieron una oferta por su voto a denunciarlo mediante un formulario en esta página.

De acuerdo con el coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, Alberto Serdán, hasta el pasado 30 de junio, 15.5 millones de mexicanos rechazaron ofertas de compra de voto por parte de partidos y candidatos. De los 9.1 millones que sí lo recibieron, 79.9 % votaría por un partido diferente a quien les dio el beneficio.

A nivel nacional las denuncias están relacionadas con la repartición de despensas, tinacos, cubetas de pintura, dinero en efectivo, tabletas electrónicas, tarjetas, entre otras cosas. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Acción Ciudadana Frente a la Pobreza
compra de voto
Democracia sin pobreza
denuncia compra de voto
image