Home
>
Habrá consecuencias por desfalco en salud, advierte el ganador de la elección en Jalisco, Enrique Alfaro
Habrá consecuencias por desfalco en salud, advierte el ganador de la elección en Jalisco, Enrique Alfaro
2 minutos de lectura
Habrá consecuencias por desfalco en salud, advierte el ganador de la elección en Jalisco, Enrique Alfaro
06 de julio, 2018
Por: Martha Hernández Fuentes
@ 

El virtual ganador de la contienda por la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que no quedarán solo en señalamientos de campañas las acusaciones que hizo contra su rival de la coalición Juntos Haremos Historia, Carlos Lomelí Bolaños, por presuntos desfalcos al Instituto de Pensiones (Ipejal) y presuntas ventas de medicamentos a sobreprecio.

“En el saqueo que se hizo al Sector salud no va a haber ni perdón, ni olvido, ni borrón y cuenta nueva; va a haber investigación a fondo, va a haber denuncias y va a haber responsables. Estoy seguro, si en este estado caminamos por el sendero de la ley, habrá sin duda personas en la cárcel”, expuso el exalcalde de Guadalajara.

Alfaro Ramírez dijo que “no es amague para nadie, no es pleito con el señor Lomelí, pero se tienen que hacer las auditorías, se tienen que revisar las cosas y si alguien cometió un ilícito va a pagar las consecuencias de sus actos”. Sobre este tema ya le hizo la misma observación al gobernador saliente, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la reunión que tuvieron esta semana.

Niega aspiraciones políticas a futuro

“Con esta elección acabo de enfrentar la última elección de mi vida. No voy a buscar algún cargo de elección popular después de ser gobernador de Jalisco”, aseguró Enrique Alfaro Ramírez en rueda de prensa convocada en la sede del partido Movimiento Ciudadano en la entidad.

Aunque en Jalisco se le considera como “líder moral” del partido, comentó que no militó formalmente en él y que en adelante tomará distancia para no mezclar los asuntos partidistas con los de gobierno.

El virtual ganador de la elección por la gubernatura de Jalisco señaló que la prioridad de su administración será el tema de seguridad. Pero antes de impulsar en el Congreso del Estado 12 reformas legales, buscarán consensuar proyectos con el equipo del virtual ganador de la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador.

“Las campañas ya pasaron” y es tiempo de empatar proyectos, indicó. “No voy a ser la oposición de Andrés Manuel”, anotó sobre versiones al respecto luego de las diferencias y descalificaciones en temporada electoral.

“En mi horizonte ya no hay elecciones, ni las de 2021 ni la de 2024”, insistió.

En cuanto a su próximo gabinete, Alfaro Ramírez indicó que será hasta octubre cuando presentará algunos nombres. En tanto, el virtual ganador de la presidencia municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, encabezará el equipo de transición.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Carlos Lomelí Bolaños
elecciones en Jalisco
enrique alfaro
movimiento ciudadano
seguridad
seguridad en Jalisco
image