Detienen a integrante del Cártel Jalisco ligado a desaparición de tres italianos

El detenido, identificado como José Guadalupe "N", está vinculado con la desaparición de tres ciudadanos italianos, y era el encargado de la venta de estupefacientes en los municipios jaliscienses.

italianos
José Guadalupe “N”, fue identificado como coordinador regional del Cártel Jalisco. AIC

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), detuvieron a dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en Jalisco. Uno de ellos, identificado como José Guadalupe “N”, está vinculado con la desaparición de tres ciudadanos italianos, que ocurrió en Tecalitlán, Jalisco, el pasado 31 de enero.

Omar Hamid García Harfuch, director de la AIC, explicó que José Guadalupe “N” era el encargado de la venta de estupefacientes en los municipios jaliscienses de Ciudad Guzmán, San Gabriel, Tecalitlán y Tolimán, entre otros. También operaba en algunos municipios del estado de Colima.

Harfuch expuso que José Guadalupe “N” repartía dinero entre los policías de Tecalitán, quienes entregaron a los ciudadanos italianos al grupo delictivo. El otro detenido fue identificado como José “N”.

Raffaele Russo, Antonio Russo y Vicencenzo Cimmino, desaparecieron en el 31 de enero, cuando fueron detenidos por policías municipales de Tecalitlán y entregados a un grupo delictivo de la región sur del estado.

El 24 de febrero cuatro policías de esa localidad fueron detenidos y enviados ante un juez para ser procesados penalmente.

En abril, sus familiares ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos por información que permita encontrarlos.

Detalló que durante la captura de esas dos personas, ocurrida en Zapopan, Jalisco, también fueron aseguradas armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, así como estupefacientes, probablemente marihuana y anfetaminas, así como un automóvil.

Agregó que los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con la finalidad de determinar su situación jurídica.

Con información de Notimex.

Close
Comentarios