Ellos en clase ejecutiva, ellas en turista: la polémica por el trato del FC Barcelona a sus jugadoras
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
FC Barcelona.

Ellos en clase ejecutiva, ellas en turista: la polémica por el trato del FC Barcelona a sus jugadoras

La gira del FC Barcelona por EU inició con una controversia por el trato diferenciado hacia los miembros de los equipos masculino y femenino. Ambas escuadras viajaron en el mismo avión, pero no con las mismas comodidades.
FC Barcelona.
Por BBC Mundo
26 de julio, 2018
Comparte

La gira del FC Barcelona por Estados Unidos se inició con una polémica fuera de las canchas.

Por primera vez, el multimillonario club del fútbol catalán decidió llevar juntos a su equipos masculino y femenino a una pretemporada realizada en el extranjero.

Pero mientras las estrellas del equipo de hombres viajaron en clase ejecutiva, las mujeres tomaron el mismo vuelo en la clase turista, lo que ha desatado múltiples críticas.

La diferencia se hizo evidente luego de que el Barcelona publicó un video de sus jugadores y jugadoras abordando juntos el avión con destino a Estados Unidos.

Ya a bordo, después de una sesión de fotos conjunta, las mujeres ya no aparecieron de nuevo en el video.

Posted by FC Barcelona on Tuesday, July 24, 2018

La situación quedó en evidencia en las fotos publicadas en las cuentas de Instagram de las jugadoras, quienes iban en la clase económica del vuelo.

Fueron muchos los que en redes sociales cuestionaron por qué los hombres -algunos ni siquiera del primer equipo masculino- tuvieron un trato preferencial.

¿Cinismo?

Luego de desatarse la polémica, algunas de las jugadoras salieron en defensa de su club.

Alexia Putellas, una de las integrantes del equipo, dijo a la prensa que su equipo fue añadido a la gira de los hombres después de que el club ya hubiera organizado el viaje, por lo que su participación se dio “prácticamente a última hora”.

“Viajar con el primer equipo reafirma la apuesta que el club está haciendo por nosotras. Al final venir aquí es sinónimo de facilidades y nosotras estamos encantadas. Nos hace ilusión viajar con el primer equipo y estar en las mismas instalaciones. Estamos contentas”, declaró.

💪 Two teams, the same spirit 💪 Dos equipos, el mismo espíritu💪 Dos equips, el mateix esperit❤ FC Barcelona❤ FC Barcelona Femení🔵🔴 Força Barça!⚽ #TheMagiciansOfTheBall

Posted by FC Barcelona on Wednesday, July 25, 2018

El club dijo que sencillamente no había suficientes asientos de clase ejecutiva en el avión una vez que el equipo femenino se unió a la gira.

Además, compró de dos a tres asientos para cada jugadora en clase económica para que viajaran con mayor comodidad.

Para la directora del equipo femenino, Maria Teixidor, hay un dejo de “cinismo” en las críticas al club, según explicó en una carta publicada en Twitter.

Antes del primer juego de la gira estadounidense, los dos equipos entrenaron juntos en las instalaciones de Portland, en Oregón, compartiendo “espacio y prominencia”, como dijeron desde el FC Barcelona.

Después de Portland, se trasladarán a Los Ángeles, California, el viernes.

Para el vuelo entre las dos ciudades estadounidenses, el Barcelona prometió conseguir suficientes asientos de primera clase para todos en ese vuelo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Regreso a oficinas de gobierno federal se aplaza hasta 2021 por COVID-19

Los trabajadores de la Administración Pública Federal podrán regresar a trabajar presencialmente hasta el 5 de enero de 2021, y no este 1 de octubre, como se había anunciado.
Cuartoscuro
30 de septiembre, 2020
Comparte

Los trabajadores del gobierno federal podrán regresar a trabajar presencialmente hasta el 5 de enero de 2021, y no este 1 de octubre, como se había anunciado.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que debido a que persisten condiciones sanitarias para combatir el coronavirus COVID-19 se ampliará el periodo para trabajar desde casa para evitar la propagación del virus.

“La prolongación del periodo de contingencia sanitaria obliga a continuar con la operación de la Administración Pública Federal, en consonancia con la política de sana distancia y de reducción de la movilidad, con énfasis en el trabajo a distancia con la prevalencia en la utilización de tecnologías de la información y de las comunicaciones”, expuso la dependencia en el acuerdo publicado este 29 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

También indicó que en los casos donde no sea posible realizar el trabajo a distancia en oficinas de gobierno se deberá acudir “en días y/o horarios escalonados, en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud”.

“Para reducir la transmisión del COVID-19 en el personal de todo el Gobierno federal, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de las unidades de Administración y Finanzas de la APF podrán autorizar a las personas servidoras públicas trabajar desde casa, en los casos que sea posible, sin alterar el debido cumplimiento de sus funciones”, especificó la dependencia en un comunicado.

Además, señala que los servidores públicos mayores de 60 años, con discapacidad o con enfermedades crónicas consideradas de riesgo, así como y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia deberán mantener el trabajo a distancia.

La medida no aplicará para las secretarías de Salud, Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, Servicio de Protección Federal y la Guardia Nacional y personal del Servicio Exterior Mexicano.

Tampoco aplicará para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los Institutos Nacionales de Salud y Alta Especialidad, así como para quienes prestan servicios de salud, protección civil y o que se consideren esenciales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.