Ellos en clase ejecutiva, ellas en turista: la polémica por el trato del FC Barcelona a sus jugadoras
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
FC Barcelona.

Ellos en clase ejecutiva, ellas en turista: la polémica por el trato del FC Barcelona a sus jugadoras

La gira del FC Barcelona por EU inició con una controversia por el trato diferenciado hacia los miembros de los equipos masculino y femenino. Ambas escuadras viajaron en el mismo avión, pero no con las mismas comodidades.
FC Barcelona.
Por BBC Mundo
26 de julio, 2018
Comparte

La gira del FC Barcelona por Estados Unidos se inició con una polémica fuera de las canchas.

Por primera vez, el multimillonario club del fútbol catalán decidió llevar juntos a su equipos masculino y femenino a una pretemporada realizada en el extranjero.

Pero mientras las estrellas del equipo de hombres viajaron en clase ejecutiva, las mujeres tomaron el mismo vuelo en la clase turista, lo que ha desatado múltiples críticas.

La diferencia se hizo evidente luego de que el Barcelona publicó un video de sus jugadores y jugadoras abordando juntos el avión con destino a Estados Unidos.

Ya a bordo, después de una sesión de fotos conjunta, las mujeres ya no aparecieron de nuevo en el video.

Posted by FC Barcelona on Tuesday, July 24, 2018

La situación quedó en evidencia en las fotos publicadas en las cuentas de Instagram de las jugadoras, quienes iban en la clase económica del vuelo.

Fueron muchos los que en redes sociales cuestionaron por qué los hombres -algunos ni siquiera del primer equipo masculino- tuvieron un trato preferencial.

¿Cinismo?

Luego de desatarse la polémica, algunas de las jugadoras salieron en defensa de su club.

Alexia Putellas, una de las integrantes del equipo, dijo a la prensa que su equipo fue añadido a la gira de los hombres después de que el club ya hubiera organizado el viaje, por lo que su participación se dio “prácticamente a última hora”.

“Viajar con el primer equipo reafirma la apuesta que el club está haciendo por nosotras. Al final venir aquí es sinónimo de facilidades y nosotras estamos encantadas. Nos hace ilusión viajar con el primer equipo y estar en las mismas instalaciones. Estamos contentas”, declaró.

💪 Two teams, the same spirit 💪 Dos equipos, el mismo espíritu💪 Dos equips, el mateix esperit❤ FC Barcelona❤ FC Barcelona Femení🔵🔴 Força Barça!⚽ #TheMagiciansOfTheBall

Posted by FC Barcelona on Wednesday, July 25, 2018

El club dijo que sencillamente no había suficientes asientos de clase ejecutiva en el avión una vez que el equipo femenino se unió a la gira.

Además, compró de dos a tres asientos para cada jugadora en clase económica para que viajaran con mayor comodidad.

Para la directora del equipo femenino, Maria Teixidor, hay un dejo de “cinismo” en las críticas al club, según explicó en una carta publicada en Twitter.

Antes del primer juego de la gira estadounidense, los dos equipos entrenaron juntos en las instalaciones de Portland, en Oregón, compartiendo “espacio y prominencia”, como dijeron desde el FC Barcelona.

Después de Portland, se trasladarán a Los Ángeles, California, el viernes.

Para el vuelo entre las dos ciudades estadounidenses, el Barcelona prometió conseguir suficientes asientos de primera clase para todos en ese vuelo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Activan medidas ante mala calidad del aire en CDMX; estos autos no podrán circular

Este martes 27 de abril deberán suspender su circulación los vehículos con holograma de verificación 2 y aquellos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada por letras.
Cuartoscuro
26 de abril, 2021
Comparte

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) registró altas concentraciones de ozono y muy mala calidad del aire en el Valle de México por lo que emitió medidas vehiculares e industriales restrictivas.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, en Coyoacán.

“Nuevamente se estabilizaron las condiciones atmosféricas imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores. El transporte de los precursores desde otras zonas hacia la porción suroeste, en combinación con la estabilidad atmosférica en la alcaldía de Coyoacán, propiciaron las concentraciones altas del contaminante”, expuso la comisión en un comunicado.

Las autoridades ambientales llamaron a la población a no exponerse al aire contaminado y a no realizar actividades vigorosas en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Pidió que se continúe con el trabajo a distancia para reducir viajes y evitar el uso de aerosoles, que se recargue gasolina después de las 18:00 horas y se reparen fugas en instalaciones de gas doméstico.

Otras recomendaciones son reducir el uso de combustibles en casa, acortando el tiempo de ducha y de cocina, así como realizar compras y trámites en línea para reducir viajes.

Por segunda semana consecutiva, el Valle de México registra altas concentraciones contaminantes en el aire.

Autos que no podrá circular este 27 de abril

Este martes 27 de abril deberán suspender su circulación en horario de 05:00 a 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2 y aquellos con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras.

Tampoco podrán circular los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación, y aquellos con matrícula foránea, así como pipas y semi-remolques que transportan gas licuado de petróleo cuya placa sea par, y los vehículos de carga no podrán transitar entre las 06:00 y las 10:00 horas.

Además, las fuentes fijas de la industria manufacturera de competencia federal o local que tengan procesos que generen precursores de ozono, reducirán el 20% de sus emisiones.

Mientras que la refinería Miguel Hidalgo de Tula, Hidalgo, no operará a más del 75% de capacidad del total de proceso, “disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza”.

En tanto, también se ordenó una reducción del 30% del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos, también en Tula, Hidalgo.

Las actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales también deberán suspenderse en el Valle de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.