close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
FC Barcelona.
Ellos en clase ejecutiva, ellas en turista: la polémica por el trato del FC Barcelona a sus jugadoras
La gira del FC Barcelona por EU inició con una controversia por el trato diferenciado hacia los miembros de los equipos masculino y femenino. Ambas escuadras viajaron en el mismo avión, pero no con las mismas comodidades.
FC Barcelona.
Por BBC Mundo
26 de julio, 2018
Comparte

La gira del FC Barcelona por Estados Unidos se inició con una polémica fuera de las canchas.

Por primera vez, el multimillonario club del fútbol catalán decidió llevar juntos a su equipos masculino y femenino a una pretemporada realizada en el extranjero.

Pero mientras las estrellas del equipo de hombres viajaron en clase ejecutiva, las mujeres tomaron el mismo vuelo en la clase turista, lo que ha desatado múltiples críticas.

La diferencia se hizo evidente luego de que el Barcelona publicó un video de sus jugadores y jugadoras abordando juntos el avión con destino a Estados Unidos.

Ya a bordo, después de una sesión de fotos conjunta, las mujeres ya no aparecieron de nuevo en el video.

Posted by FC Barcelona on Tuesday, July 24, 2018

La situación quedó en evidencia en las fotos publicadas en las cuentas de Instagram de las jugadoras, quienes iban en la clase económica del vuelo.

Fueron muchos los que en redes sociales cuestionaron por qué los hombres -algunos ni siquiera del primer equipo masculino- tuvieron un trato preferencial.

¿Cinismo?

Luego de desatarse la polémica, algunas de las jugadoras salieron en defensa de su club.

Alexia Putellas, una de las integrantes del equipo, dijo a la prensa que su equipo fue añadido a la gira de los hombres después de que el club ya hubiera organizado el viaje, por lo que su participación se dio “prácticamente a última hora”.

“Viajar con el primer equipo reafirma la apuesta que el club está haciendo por nosotras. Al final venir aquí es sinónimo de facilidades y nosotras estamos encantadas. Nos hace ilusión viajar con el primer equipo y estar en las mismas instalaciones. Estamos contentas”, declaró.

💪 Two teams, the same spirit 💪 Dos equipos, el mismo espíritu💪 Dos equips, el mateix esperit❤ FC Barcelona❤ FC Barcelona Femení🔵🔴 Força Barça!⚽ #TheMagiciansOfTheBall

Posted by FC Barcelona on Wednesday, July 25, 2018

El club dijo que sencillamente no había suficientes asientos de clase ejecutiva en el avión una vez que el equipo femenino se unió a la gira.

Además, compró de dos a tres asientos para cada jugadora en clase económica para que viajaran con mayor comodidad.

Para la directora del equipo femenino, Maria Teixidor, hay un dejo de “cinismo” en las críticas al club, según explicó en una carta publicada en Twitter.

Antes del primer juego de la gira estadounidense, los dos equipos entrenaron juntos en las instalaciones de Portland, en Oregón, compartiendo “espacio y prominencia”, como dijeron desde el FC Barcelona.

Después de Portland, se trasladarán a Los Ángeles, California, el viernes.

Para el vuelo entre las dos ciudades estadounidenses, el Barcelona prometió conseguir suficientes asientos de primera clase para todos en ese vuelo.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Suspenden clases en Zapopan por incendio en bosque La Primavera; autoridades activan alerta atmosférica
Las autoridades de Jalisco recomendaron a los ciudadanos evitar realizar actividades al aire libre en la zona cercana a los incendios y no exponerse a los contaminantes.
13 de mayo, 2019
Comparte

Autoridades de Jalisco continúan sofocando los incendios en las zonas de La Primavera y El Bajío, en el municipio de Zapopan, y debido a la contaminación generada por los mismos suspendieron labores en las escuelas cercanas, informó la Secretaría de Educación del estado.

Este lunes, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, señaló que el avance estimado en el combate al incendio forestal en el Bosque La Primavera es de alrededor del 85%.

Lee: ¿Por qué tanto humo en la CDMX?

De acuerdo con Ramírez, el incendio comenzó este domingo a las 15:48 horas, y que, luego del trabajo de los bomberos durante toda la noche, esperan que pronto comience a bajar la columna de humo que provocó el percance.

El coordinador subrayó que la zona de mayor riesgo quedó controlada, “que comprende del cerro del Najahuete hacia la zona de la Veta del Astillero”.

Precisó que en las brigadas para sofocar el incendio participan alrededor de 532 personas y 104 vehículos especializados.

Te puede interesar: Más de 50 incendios afectan la calidad del aire del Valle de México

Desde las 20:00 horas de este domingo, autoridades de Jalisco activaron la Alerta Atmosférica en La Venta del Astillero y el Poblado de la Primavera por el incendio forestal, una acción preventiva ante una emergencia.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos evitar realizar actividades al aire libre en la zona cercana a los incendios, evitar exponerse a los contaminantes y cerrar puertas y ventanas de sus domicilios y lugares de trabajo.

Lee también: Valle de México en alerta por contaminación; SEP suspende actividades al aire libre

En caso de presentar malestar respiratorio o cardiovascular, recomendaron a la ciudadanía acudir a su centro de salud más cercano.

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), hasta la noche del domingo se reportaron 82 incendios forestales activos en 21 estados del país.

Con información de Notimex

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.