Enfrentamiento entre pobladores de Oaxaca deja dos muertos; descartan relación con jornada electoral

Tanto la Fiscalía de Oaxaca, como el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) descartaron que los hechos violentos tuvieran relación con la jornada electoral.

Santiago Amoltepec, Oaxaca
La madrugada de este 1 de julio hubo un enfrentamiento en la comunidad de Santiago Amoltepec, Oaxaca Archivo Cuartoscuro

La madrugada de este 1 de julio hubo un enfrentamiento en la comunidad de Santiago Amoltepec, Oaxaca, que dejó como saldo dos fallecidos y tres heridos, uno de gravedad que fue trasladado a la Ciudad de México vía aérea. Sin embargo, la Fiscalía del estado confirmó que no tiene relación con la jornada electoral.

Aunque circuló la versión de la suspensión de la instalación de casillas en la comunidad, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó que no fue así. Las votaciones se están desarrollando en ese punto de la sierra oaxaqueña.

El consejero presiente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Najera, también descartó que los hechos violentos estuvieran relacionados con la jornada electoral, y aseguró que en Santiago Amoltepec se instalaron 8 de las 12 casillas registradas.

El enfrentamiento tiene origen en un conflicto agrario entre pobladores de San Mateo Yucutindoo que atacó a balazos a la comunidad Barranca Obscura, del municipio de Amoltepec.

Close
Comentarios