Fallece Marie-Jo Paz, viuda del Nobel de Literatura Octavio Paz

Marie y Octavio Paz se casaron en 1964 en el jardín de la Embajada mexicana en India. Posteriormente, vivieron en un departamento sobre Paseo de la Reforma 369, que se incendió en 1996.

Fallece Marie-Jo Paz, viuda del Nobel de Literatura Octavio Paz

Marie-José Paz, viuda del escritor y Nobel de Literatura mexicano Octavio Paz, falleció este jueves, informó María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura.

“Siento profundamente el fallecimiento de Marie-Jo Paz, viuda de Octavio Paz y amiga entrañable. Comparto mi pena con sus amigos cercanos y la comunidad intelectual”, publicó en su cuenta de Twitter.

Marie y Paz se casaron en 1964 en el jardín de la Embajada mexicana en India. Posteriormente, vivieron en un departamento sobre Paseo de la Reforma 369, que se incendió el 21 de diciembre de 1996.

El entonces presidente de México, Ernesto Zedillo, les ofreció una casona en Coyoacán, donde Paz vivió hasta sus últimos días.

Marie José Tramini fue la segunda esposa del literato y con quien pasó los últimos días de su vida.

El escritor Enrique Krauze también escribió en sus redes sociales: “Fue lo mejor que me ocurrió en la vida, después de nacer”, recuerdo que decía Octavio Paz de Marie José, su esposa y compañera, que acaba de morir. Lo lamento profundamente”.

Close
Comentarios