Dos personas burlan 6 filtros de seguridad y se fugan del penal de Aguaruto, Sinaloa

Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo que en el caso se indaga presunta corrupción del personal a cargo de la prisión; las personas que escaparon están vinculadas con el cártel de Sinaloa.

Dos personas burlan 6 filtros de seguridad y se fugan del penal de Aguaruto, Sinaloa
Cuartoscuro Archivo

Dos personas vinculadas con el cártel de Sinaloa se fugaron del penal de Aguaruto, en Culiacán, durante la madrugada del domingo.

Fermín Hernández, secretario de Seguridad Pública estatal, dijo en conferencia de prensa que los dos hombres burlaron seis filtros de seguridad, y que en el caso se indaga corrupción, probable colaboración del personal a cargo de la cárcel, para facilitar el escape.

Las personas salieron de la cárcel vestidos como celadores o vigilantes, acompañadas de dos custodios. De estos últimos también se desconoce su ubicación.

En el caso hay grabaciones, que serán utilizadas para aclarar lo ocurrido, dijo Hernández.

Una de las personas fugadas es Julián Grimaldi Paredes, y la otra es Carlos Jesús Salmón Higuera. En ambos casos, procesados por delitos federales.

“Presumimos la participación de custodios. Porque la fuga se dio por la puerta”, dijo el funcionario estatal.

De acuerdo con el diario Reforma, las dos personas recurrieron a amparos, y de ese modo evitaron ser trasladados a prisiones de máxima seguridad, y se mantenían en Aguaruto.

Con información de Reforma (suscripción necesaria)

Close
Comentarios