close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Archivo Cuartoscuro
López Obrador perfila a Germán Martínez Cázares como titular del IMSS
Martínez Cázares es virtual senador electo plurinominal de Morena. Fue secretario de la Función Pública durante el gobierno del presidente Felipe Calderón.
Archivo Cuartoscuro
7 de julio, 2018
Comparte

Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, propuso a Germán Martínez  Cázares como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Obrador hizo el anuncio durante una reunión a puerta cerrada con integrantes del gabinete de desarrollo social, función pública y trabajo.

Fuentes de Morena presentes en la reunión confirmaron la designación del expanista como director general del IMSS, de acuerdo con información del diario Reforma.

Martínez es virtual senador electo plurinominal de Morena. Fue secretario de la Función Pública durante el gobierno del presidente Felipe Calderón, y también presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), de 2007 a 2009, puesto al que renunció tras las elecciones federales.

Durante el conflicto postelectoral de ese año dijo que el único responsable de cualquier acto de violencia que pudiera ocurrir sería Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión privada también se confirmó el nombramiento del economista Gerardo Esquivel como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda.

Con información de Reforma 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte