close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
#NosFaltan43: se gradúa la generación de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Con gritos de ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, sus compañeros recordaron a los estudiantes desaparecidos y realizaron un pase de lista durante su ceremonia de graduación.
Por Redacción Animal Político
13 de julio, 2018
Comparte

La generación 2014-2018 de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, celebró hoy su ceremonia de graduación, pero sin 43 estudiantes que también hoy egresarían.

A esta generación pertenecen los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.

“¿Dónde estarán? Los seguiremos buscando eternamente. Este logro es por ustedes compañeros, nunca los olvidaremos, sepan que a donde vayamos estaremos preguntando y luchando por encontrarlos… ¡Nos faltan 43!”, se lee en la página de Facebook de la Escuela Normal Rural donde se transmitió la clausura de generación.

En la ceremonia se dejó una silla vacía por cada estudiante ausente.

Esta ceremonia fue para 74 jóvenes de Ayotzinapa, compañeros de los 43. Uno de ellos se debió graduar hace un año, hoy 42 jóvenes más también deberían estar concluyendo sus estudios profesionales.

Lee: Caso Ayotzinapa: Cuatro claves para entender las sentencias contra la verdad histórica

Con gritos de ¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!, sus compañeros recordaron a los jóvenes y realizaron un pase de lista.

“Clausura de cursos de la generación 2014-2018, un generación de luchadores maestros rurales preparados para enfrentar las carencias educativas, pero sin duda, en un momento que debería de ser de alegría no lo es, hoy egresarían también 43 jóvenes más”, recordaron.

El destino de los 43 normalistas desaparecidos aún sigue sin resolverse. Los padres esperan la respuesta que les aclare qué pasó con cada uno de sus hijos.

En Iguala y ante los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió la creación de una Comisión de la Verdad que estaría integrada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte