Los niños rescatados de la cueva en Tailandia hablan por primera vez tras salir del hospital
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
EPA

Los niños rescatados de la cueva en Tailandia hablan por primera vez tras salir del hospital

Tras dejar el hospital, los 12 niños ofrecieron la primera conferencia de prensa desde que abandonaron la cueva para contar cómo fue la traumática experiencia.
EPA
18 de julio, 2018
Comparte

Los doce niños y su entrenador de fútbol que fueron rescatados de una cueva inundada en el norte de Tailandia abandonaron este miércoles el hospital y se preparan para regresar a su casa.

El grupo permaneció desde la semana pasada en el hospital de Chiang Rai, después de que lograran rescatarlos del complejo de cuevas Tham Luang en un operativo que duró tres días.

Tras dejar el hospital, ofrecieron la primera conferencia de prensa desde que abandonaron la cueva para contar cómo fue la traumática experiencia.

Los médicos tomaron la palabra primero para asegurar que todos están “mental y físicamente bien”.

Las preguntas de los periodistas fueron vetadas de antemano y examinadas por un psiquiatra infantil para garantizar que no generen angustia en los niños.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, los niños podrán regresar a sus hogares junto a sus familias, dijeron las autoridades.

También esta previsto que los jóvenes se inicien como monjes budistas por un corto período de tiempo, una tradición que siguen los hombres en Tailandia que han sufrido una desgracia.

En breve más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

SCJN anuncia cinco medidas para apoyar a las internas de Santa Martha

El ministro presidente de la SCJN dijo que se revisará la prisión preventiva de cualquier mujer que tenga más de 2 años en prisión.
18 de mayo, 2022
Comparte

Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), anunció cinco medidas inmediatas  para beneficiar a 200 internas que están en Santa Martha Acatitla.

La primera de ellas, la cual entrará en vigor este 19 de mayo, será proporcionar una defensa efectiva inmediata de calidad, a través de la defensoría pública.

Otra de las acciones a realizar será revisar los casos en donde se cumplen dos años de prisión preventiva y ver si se puede modificar la medida cautelar.

 

“En todos los asuntos defendidos por nuestros abogados y abogadas de la Defensoría Pública Federal promoveremos para abrir incidentes en los cuales se revise la prisión preventiva de cualquier persona que tenga más de 2 años en prisión“, dijo.

Respecto a la determinación de la prisión preventiva, se van a concentrar en 2 o 3 juzgados los amparos indirectos en la materia.

La idea es establecer las reglas y  lineamientos, que no son claros en la ley, de qué elementos deben tomar las y los jueces para decretar esta medida.

Como cuarta medida, el presidente de la SCJN dijo que la Defensoría Pública realizará la defensa de las mujeres en Santa Martha con perceptiva de género.

Finalmente, como quinto punto, propondrá que en Oaxaca y Chiapas se celebre un acuerdo similar para poder ayudar en la defensa de indígenas.

“Reitero mi compromiso con las mujeres de Santa Martha Acatitla; con todas las personas vulnerables de México sobre todo con las personas más pobres marginadas y olvidadas; con todas las mujeres de México”, dijo el ministro.

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.