Los niños rescatados de la cueva en Tailandia hablan por primera vez tras salir del hospital
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
EPA

Los niños rescatados de la cueva en Tailandia hablan por primera vez tras salir del hospital

Tras dejar el hospital, los 12 niños ofrecieron la primera conferencia de prensa desde que abandonaron la cueva para contar cómo fue la traumática experiencia.
EPA
18 de julio, 2018
Comparte

Los doce niños y su entrenador de fútbol que fueron rescatados de una cueva inundada en el norte de Tailandia abandonaron este miércoles el hospital y se preparan para regresar a su casa.

El grupo permaneció desde la semana pasada en el hospital de Chiang Rai, después de que lograran rescatarlos del complejo de cuevas Tham Luang en un operativo que duró tres días.

Tras dejar el hospital, ofrecieron la primera conferencia de prensa desde que abandonaron la cueva para contar cómo fue la traumática experiencia.

Los médicos tomaron la palabra primero para asegurar que todos están “mental y físicamente bien”.

Las preguntas de los periodistas fueron vetadas de antemano y examinadas por un psiquiatra infantil para garantizar que no generen angustia en los niños.

Una vez finalizada la conferencia de prensa, los niños podrán regresar a sus hogares junto a sus familias, dijeron las autoridades.

También esta previsto que los jóvenes se inicien como monjes budistas por un corto período de tiempo, una tradición que siguen los hombres en Tailandia que han sufrido una desgracia.

En breve más información.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Cuartoscuro

Se cancela la LigaMX por pandemia; ningún equipo se declarará campeón del Clausura 2020

La Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el torneo para no arriesgar la salud de jugadores y cuerpos técnicos.
Cuartoscuro
22 de mayo, 2020
Comparte

El torneo Clausura 2020 del futbol mexicano queda cancelado y ningún equipo será declarado campeón, informó la LigaMX este viernes en un comunicado.

Señaló que debido a la contingencia por el COVID-19 las restricciones en la calendarización de juegos “no nos permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a los integrantes de esta gran familia”.

“Por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, exponen en el comunicado.

En cuanto al tema del cociente, la Liga MX señaló que por única ocasión se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los equipos involucrados en este tema, en los partidos a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

Esto beneficiará al Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez, que ocupaban las últimas tres posiciones en el tema porcentual.

Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los equipos que representarán a México serán Cruz Azul y León mismos que ocupaban la primera y segunda posición de la tabla general en el Clausura 2020.

Partidos del Apertura 2020 serán a puerta cerrada

La liga también informó que entregarán a todos los clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, el cual deberá ser acatado por cada equipo para poder regresar a sus entrenamientos habituales.

Será hasta la primera semana de junio cuando se defina la fecha exacta para el regreso a las prácticas.

Lee: Futbolistas de la Liga MX volverán a jugar, pero no en la cancha, sino en un videojuego

Mientras que la fecha de inicio del Apertura 20202 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal.

“En una decisión conjunta de la LIGA MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”, agregan en el comunicado.

Los últimos partidos jugados del Clausura 2020, fueron los correspondientes a la jornada 10, entre el 13 y 15 de marzo.

En ese momento Cruz Azul era líder general con 22 puntos, seguido de León (21); Santos (17); América (17); Guadalajara (16); Pumas (15); Tigres (14), y FC Juárez (14).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.