Home
>
Solo 11 casillas no se han instalado en el país; jornada transcurre con tranquilidad: INE
Solo 11 casillas no se han instalado en el país; jornada transcurre con tranquilidad: INE
2 minutos de lectura
Solo 11 casillas no se han instalado en el país; jornada transcurre con tranquilidad: INE
01 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

Solo 11 casillas de las 156 mil 807 de todo el país faltan por instalarse (seis en Michoacán; una en Puebla; tres en Chiapas, así como una más en Oaxaca), informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En un corte de las 14:40 horas, el Instituto confirmó la instalación a nivel nacional de 150,684 casillas, un 96.09 % de las 156,807 casillas aprobadas por los 300 consejos distritales.

De acuerdo con el INE, hasta ahora se han registrado 1,636 incidentes en la votación, como que algún elector votó sin credencial o sin aparecer en lista nominal; cambio de lugar de la casilla con causa justificada, así como a la suspensión temporal de la votación. Sin embargo, aseguró que ya se han resuelto 835 de los incidentes “sin mayor contratiempo”.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que están dadas las condiciones para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto.

“Prácticamente la totalidad de las casillas cuentan con representantes de los partidos y las candidaturas independientes”, dijo Córdova.

También señalo que esta es la elección más vigilada, pues más de 2.6 millones de representantes de todos partidos políticos y candidatos independientes vigilarán las urnas en las casillas, y la votación también está siendo observada por unos 32 mil observadores electorales nacionales y 907 extranjeros.

“Nadie puede ofrecernos dinero o bienes a cambio de nuestro voto, eso es un delito, además debemos recordar que las casillas cuentan con todas las garantías físicas y materiales para que podamos votar libre e individualmente, y en secreto, al resguardo de cualquier persona”, concluyó.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
casillas
elecciones 2018
INE
jornada electoral
Lorenzo Córdova
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image