Caso del fideicomiso de Morena no pone en riesgo el resultado de la elección presidencial: INE

La participación del Instituto ha sido sin filias ni fobias, sin sesgos políticos, afirmó Lorenzo Córdova, quien también se pronunció por una disposición al diálogo legal y respetuoso.

INE
El presidente del INE, Lorenzo Córdova. Cuartoscuro

La multa de 197 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) impuso a Morena por irregularidades en el fideicomiso “Por lo demás” es de carácter legal y no hubo intencionalidad política de nuestra parte, aseguró Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

La participación del Instituto ha sido sin filias ni fobias, sin sesgos políticos, afirmó Córdova, quien también se pronunció por una disposición al diálogo legal y respetuoso.

“Desde aquí, el INE reitera su disposición al diálogo dentro del marco legal y a la respetuosa discusión de las ideas con todas las fuerzas políticas y en particular con quienes de manera clara han recibido el mandato de gobernarnos en los próximos años”, dijo el presidente del organismo.

Asimismo, invitó a revisar la resolución del INE sobre este caso, que ya es pública, para “verificar la imparcialidad de las indagatorias”.

En conferencia de prensa, Córdova aseguró que no aceleró ni retrasó las investigaciones para beneficiar a algún partido, sino que la indagatoria se resolvió según los plazos que la misma requería.

“Es importante subrayar que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados a diferencia de lo planteado por el partido denunciante. Es decir, no existe ningún elemento derivado de este caso, que cuestione los resultados de la elección del 1 de julio pasado”.

El INE aplaudió que Morena se haya conducido por la vía legal, ya que acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución, la cual, dijo, será respetada una vez que sea dada a conocer por los magistrados.

Te puede interesar: Multa a Morena por fideicomiso fue un acto de mala fe, es daño moral, afirma AMLO

Entre las irregularidades encontradas por el INE en el manejo del fideicomiso ‘Por los demás’, creado por legisladores, militantes y simpatizantes de Morena, señala que el partido recibió aportaciones de origen desconocido por más de 40 millones de pesos, violando la ley electoral y las normas del propio fideicomiso.

Close
Comentarios