close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

INE termina cómputo de la elección presidencial: AMLO obtiene más de 30 millones de votos

Con el 100 % de actas computadas el INE confirma una diferencia de 31 puntos del tabasqueño con relación al segundo lugar de Ricardo Anaya. En total 56 millones 512 mil 557 mexicanos emitieron su voto.
Cuartoscuro
6 de julio, 2018
Comparte

Este jueves culminó el cómputo distrital de las actas de las elecciones 2018 confirmándose así el triunfo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con las cifras finales presentadas por el INE el candidato de la coalición Juntos haremos historia, obtuvo un total de 30 millones 113 mil 483 votos que equivalen al 53.19 %. El segundo lugar fue para el aspirante del Frente, Ricardo Anaya, con 12 millones 610 mil 120 votos (22.27 %); José Antonio Meade quedó en tercer lugar, con 9 millones 289 mil 853 votos (16.40 %), y por último, el independiente Jaime Rodríguez consiguió 2 millones 961 mil 732 sufragios (5.23 %).

Con el 100 % de las actas computadas se concluyó que la participación ciudadana fue del 63.42 %, lo cual equivale a 56 millones 611 mil 027 votos. De los cuales 56 millones 512 mil 557 se emitieron en México y 98 mil 470 provenían del extranjero. El total de actas computadas fue de 156 mil 840.

Desde la noche del 1 de julio el INE dio a conocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador de acuerdo a los resultados del conteo rápido en el cual estimaron entre el 53 y el 53.8 % de votos para el tabasqueño; entre el 22.1 y 22.8 % para Ricardo Anaya; entre el 15.7 y el 16.3 % para José Antonio Meade, y entre el 5.3 y 5.5 % para el independiente Jaime Rodríguez.

Con estos resultados, Andrés Manuel López Obrador obtuvo una ventaja de 31 puntos sobre el segundo lugar, lo que significa una diferencia que no se había presentado desde 1982, cuando el candidato Miguel de la Madrid (del PRI, PPS y PARM) obtuvo cuatro veces más votos que quien quedó en segundo lugar en número de votos, el panista Pablo Emilio Madero.

Sin embargo esta elección México no fue la más concurrida ya que votaron dos de cada 3 electores, y en 1994 acudió a votar el 77%, mientras que en este proceso participó el 63.42 % del electorado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Policía de Arlington

Un policía en EU le dispara a un perro y mata a una mujer

El policía no identificado de Arlington, Texas, vio un perro corriendo hacia él, le disparó, pero una de las balas le cayó a una mujer.
Policía de Arlington
4 de agosto, 2019
Comparte

Una mujer murió el jueves cuando un policía en Estados Unidos disparó contra un perro que iba corriendo y ladrando hacia él.

Una de las balas dirigidas al animal le cayó a la mujer, identificada como Margarita Brooks, de 30 años.

El policía no identificado, de Arlington, Texas, estaba respondiendo a una llamada de una persona que decía que había una mujer inconsciente en un área verde.

“Cuando el oficial comenzó a acercarse a lo que parecía ser una mujer tumbada en la hierba, notó que también había un perro suelto”, dice un comunicado de la Policía de Arlington.

“El perro comenzó a correr hacia el oficial mientras ladraba. El oficial (…) descargó su arma de fuego varias veces contra el perro. Después de los disparos, la mujer gritó y era evidente que estaba herida”, añade el mensaje.

Brooks murió en el hospital a causa de la herida que le produjo el proyectil.

El incidente fue grabado por la cámara que llevaba el policía en el cuerpo.

La Policía de Arlington describió el hecho como una tragedia y dice que lo está investigando.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=rCXa2gRXlcM

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.