¿No te quedaste en el Poli? El IPN lanza convocatoria para segundo examen

Este examen, resultado de los lugares liberados por los aspirantes aceptados que no concluyeron su registro, sólo podrán presentarlo quienes se inscribieron en el primer proceso.

IPN
Cuartoscuro Archivo

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) emitió la Convocatoria para el Proceso de Admisión Complementario, que consistirá en la aplicación de un segundo examen correspondiente al ciclo escolar 2018-2019, los días 21 y 22 de julio de 2018.

Este examen sólo podrán presentarlo los aspirantes a nivel superior en la modalidad escolarizada que se inscribieron en el primer proceso realizado el 26 y 27 de mayo pasados y que no resultaron asignados.

El Politécnico aclaró que este segundo examen es resultado de los lugares liberados por los aspirantes aceptados que no concluyeron su registro por alguna causa.

“El IPN no está ofertando más espacios de los que anunció y que son 28 mil 450, es decir, cuatro mil 450 lugares adicionales a los que se habían contemplado al inicio del proceso”, indicó en un comunicado.

Para obtener la ficha del examen complementario, el aspirante deberá ingresar a la página web www.ipn.mx o https://www.admision.ipn.mx/sc/ los días 15 o 16 de julio y llenar la solicitud e imprimirla en hoja blanca tamaño carta y firmarla.

Al momento de llenar la solicitud, el interesado deberá elegir tres opciones de las carreras que se ofrecen en una misma área de conocimiento, es decir, Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas; Ciencias Médico-Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Las carreras pueden consultarse en el anexo único de la convocatoria que se encuentra disponible en la página web www.admision.ipn.mx/se/convocatoria/anexo.html

El proceso de admisión se aplicará los días 21 y 22 de julio, en el lugar y horario señalados en la solicitud; para tener derecho a presentar el examen, el estudiante deberá mostrar al momento de ingresar a la sede correspondiente la ficha y una identificación con fotografía reciente.

Los resultados se darán a conocer el 27 de julio a través de la página web www.ipn.mx , donde los seleccionados podrán imprimir su Hoja de Resultado del Examen Complementario, que indicará la fecha, lugar y horario para la entrega de sus documentos.

Los seleccionados que provengan del nivel medio superior que imparte el IPN deberán entregar la Hoja de Resultado del Examen Complementario en el plantel asignado.

Mientras que aquellos que provengan de instituciones educativas distintas tendrán que entregar en original, el resultado del examen, copia certificada del acta de nacimiento, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado de secundaria, certificado de estudios de bachillerato con fecha anterior al inicio del periodo escolar.

En caso de no contar con el certificado de Educación Media Superior, deberán presentar provisionalmente un historial académico que acredite la conclusión del nivel de estudios con fecha previa al inicio del periodo escolar, con sello oficial y firma de la autoridad responsable, a fin de obtener una prórroga.

En el caso de aspirantes extranjeros seleccionados tendrán que presentar una forma migratoria que acredite su estancia como estudiante en el país, además de los requisitos que se indican en el apartado denominado extranjeros, publicado en la página web www.ipn.mx

El inicio del ciclo escolar 2018-2019 en el Nivel Superior Modalidad Escolarizada será el 6 de agosto de 2018.

Para obtener información adicional o aclaración de dudas, consultar el apartado denominado Preguntas frecuentes en la página web www.dae.ipn.mx o llamar al teléfono 57296198 y 57296000 ext. 20201, 20202, 20203, 20204 y 20205 del centro de atención telefónica de la Dirección de Administración Escolar.

Close
Comentarios