Home
>
Lala reanuda actividades en Tamaulipas, tras cierre en mayo por inseguridad
Lala reanuda actividades en Tamaulipas, tras cierre en mayo por inseguridad
2 minutos de lectura
Lala reanuda actividades en Tamaulipas, tras cierre en mayo por inseguridad
19 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

La empresa Lala anunció este jueves que opera de nuevo en Tamaulipas, luego de que el pasado 23 de mayo anunciara el cierre de sus centros de distribución en Ciudad Mante.

En un comunicado, la empresa informó que el pasado 16 de julio reanudó actividades en los distintos centros de distribución que tiene en la entidad. Señaló que su operación representa para la entidad un flujo de recursos equivalente a 460 millones de pesos entre proyectos de inversión y operativos.

A través de una carta dirigida al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el director general de la empresa, Scot Rank, expresó su beneplácito por “los esfuerzos del gobierno del estado de Tamaulipas, encaminados a fortalecer la seguridad de la entidad, y desde luego, las atenciones de las que fuimos objeto”.

Rank agradeció el “cuidado personal que puso en atención de la coyuntura que nos obligó a suspender temporalmente nuestra operación”.

De acuerdo con Lala, el gobernador García Cabeza de Vaca instruyó al Grupo de Coordinación Tamaulipas reforzar medidas y acciones de seguridad en la región, así como entablar un acercamiento con los directivos de la empresa para garantizar su permanencia en la entidad “en condiciones óptimas para la operación de sus actividades”.

El pasado 23 de mayo, cuando la empresa anunció el fin de sus operaciones en Ciudad Mante, señaló que la decisión se tomó debido a que el 2 de mayo una camioneta de carga de Lala fue incendiada en la colonia Tamaulipas.

En lo que va de 2018, Lala es la segunda compañía que anunció un cierre importante debido a la inseguridad en el país. En marzo pasado, un enfrentamiento entre elementos de la Gendarmería Nacional y hombres armados, afuera de las instalaciones de Coca-Cola Femsa en Ciudad Altamirano, Guerrero, provocó el cierre de la refresquera en la zona.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cierra lala tamaulipas
empresas cierran por violencia
femsa guerrero inseguridad
lala tamaulipas inseguridad
violencia tamaulipas
image