close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

Arranca plan de rescate de manatíes en Tabasco; van 27 muertos

El plan de rescate considera las etapas de localización y captura, de manejo y transporte, de resguardo temporal y finalmente de traslocación o devolución al medio silvestre.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
28 de julio, 2018
Comparte

Ante el registro de 27 manatíes muertos en Tabasco, autoridades federales implementarán a partir de este sábado un plan de rescate y resguardo temporal de la especie.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) implementó un plan de rescate y resguardo temporal de manatíes para ser llevados de Macuspana a la Estación Tres Brazos de Los Pantanos de Centla.

En un comunicado, expuso que la medida se acordó el pasado 19 de julio en sesión del grupo de trabajo interinstitucional entre especialistas de la Profepa, la Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp).

Precisó que a la fecha se contabilizan 27 manatíes encontrados muertos, 21 de ellos en el río Bitzal y en el arroyo Maluco, en Macuspana.

Los cadáveres han sido encontrados en los últimos dos meses.

El plan de rescate considera las etapas de localización y captura, de manejo y transporte, de resguardo temporal y finalmente de traslocación o devolución al medio silvestre.

Durante la localización y captura, los especialistas de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), León David Olivera Gómez y Darwin Jiménez Domínguez, realizarán la valoración física de cada ejemplar capturado, el pesaje, toma de medidas morfométricas y el monitoreo de su respiración y ritmo cardiaco, hasta su traslado al sitio de resguardo.

A cada organismo, dijo, se les tomará muestras de sangre, frotis nasales y anales, muestras de heces y, de ser posible, de orina durante el manejo inicial.

Desde el sitio de captura, los ejemplares serán transportados por vía marítima hasta la Estación de Tres Brazos, ubicada en la reserva de la biósfera Los Pantanos de Centla.

Por su parte, la Conanp será la responsable de la recepción y resguardo de los manatíes en la Estación Tres Brazos, donde con apoyo de especialistas de la Asociación Nacional de Criaderos y Zoológicos de la República Mexicana (AZCARM) y la UJAT asistirían a los ejemplares que permanecerán en confinamiento temporal.

Explicó que en el sitio de resguardo temporal se contará con piscinas artificiales, aunque se buscará colocar una geomembrana directamente en el cuerpo de agua y los mamíferos marinos se colocarán en las piscinas de lona que se llenarán con agua del río.

Aunque el manatí no es una especie en peligro de extinción, la dependencia y los ecologistas señalan como preocupante la cantidad de especies muertas en tan poco tiempo, razón por la cual las investigaciones y los análisis en la zona continuarán.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
BBC Mundo

Phil Watson, el jugador de Minecraft que perdió una partida que duró 5 años

Phil Watson, de 31 años, perdió la partida de Minecraft que llevaba 5 años jugando. En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces. Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.
BBC Mundo
30 de abril, 2019
Comparte

Un hombre que llevaba jugando una partida de Minecraft desde hace 5 años fue finalmente “asesinado”.

Phil Watson, un británico de 31 años, jugaba en el modo “Hardcore” más difícil, lo que significa que su personaje no puede volver a la vida.

En total caminó 6.316 kilómetros, voló 7.798 kilómetros y saltó 732.389 veces.

Pero al final, un bebé zombi lo sobresaltó y fue comido por una araña.

Según Watson, su partida de 5 años es un nuevo récord.

“Mi intención no era ser el mejor jugador o jugar la partida más larga. Simplemente me gusta mucho Minecraft y logré sobrevivir mucho tiempo”, dijo a BBC News.

“Comencé a decir que era la persona que más tiempo había sobrevivido porque no podía encontrar a nadie más. No encontré a nadie que haya durado más de un par de meses”.

Watson juega al Minecraft casi todos los días y aproximadamente unas 20 horas a la semana.

Para aquellos familiarizados con el juego, el personaje de Watson fue atacado por un bebé zombi que llevaba una armadura encantada.

Al intentar escapar, un esqueleto que estaba escondido le disparó en la espalda, lanzándolo contra la araña.

Watson explica que podría haber sobrevivido a todo esto si hubiera comido antes una manzana dorada que da salud.

“Pero mi suerte me abandonó”, dice resignado. “Me siento estúpido por haber cometido un error tan tonto”.

Watson tiene más de 3.500 seguidores en YouTube y casi 2.000 en la plataforma de streaming de juegos Twitch, donde se le conoce como Philza.

Fue en esta plataforma donde conoció a la que es ahora su prometida, Kristin Rosales.

Watson ya está pensando en volver a jugar al Minecraft.

“Al terminar el juego me sentí tan deprimido que pensé que no querría volver a jugar nunca más”, explicó a BBC News.

“No quería volver a ver un zombi en la vida”.

“Pero ahora me están volviendo a entrar ganas de empezar una nueva aventura”.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=3jBam6E-B74

https://www.youtube.com/watch?v=LXLgN5BZSHs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.