Home
>
José Antonio Meade reconoce su derrota ante López Obrador
José Antonio Meade reconoce su derrota ante López Obrador
3 minutos de lectura
José Antonio Meade reconoce su derrota ante López Obrador
01 de julio, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribeña, reconoció su derrota ante el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, luego de que se publicaron los resultados de las encuestas de salida que le dan el 49% de los votos.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado del presidente del PRI, René Juárez Cisneros, y su esposa Juana Cuevas, Meade reconoció que, de acuerdo a las tendencias, “fue Andrés Manuel López Obrador quien obtuvo la mayoría. Él tendrá la responsabilidad de conducir el Poder Ejecutivo y, por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos”.

Según la encuesta de salida de El Financiero, las tendencias de votación de la elección presidencial dan a López Obrador 22 puntos de ventaja con un 49% de votos, sobre el candidato del Frente, Ricardo Anaya, quien se encuentra en segundo lugar con 27%, mientras que José Antonio Meade, tiene el 18% y Jaime Rodríguez, El Bronco, el 6%. La encuesta tiene un margen de error de -2 puntos porcentuales.

Tras reconocer su derrota, Meade aseguró que a López Obrador se le “va a entregar un país con una economía fuerte y sana que lleva 34 trimestres de crecimiento positivo, que ha movilizado y ha traído inversión como nunca antes, que se ha modernizado para dar pie a la más alta generación de empleos en la historia, con finanzas públicas sanas, y que le ha apostado a la educación y le ha ganado terreno a la pobreza extrema”.

Ante un salón llenó de priistas, que se concentraron en el CEN del PRI para escuchar su mensaje, Meade dijo que esta campaña fue el mayor reto de su vida y aseguró que es una persona que cree en la democracia.

“En ese marco, con responsabilidad reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen, habremos de esperar los resultados finales del Instituto Nacional Electoral.  Estaremos siguiendo muy de cerca las elecciones para diputados, senadores, presidentes municipales, diputados locales y gobernadores. Pero, por la información que ha venido haciéndose pública, la coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano para la Presidencia de la República”, dijo.

Posteriormente agradeció al presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de haber sido parte de esta transformación.

“Tenemos que trabajar por un México sin impunidad, con justicia y seguridad en cada rincón del país, por un México con salud para todos, en donde ninguna niña o niño nazca en pobreza extrema, en el que nuestros hijos cuenten con la mejor educación y los maestros con mejores condiciones para darles los mayores instrumentos para ser exitosos, un México que brinde oportunidades a nuestros jóvenes y abra espacios a nuestras mujeres, que preserve la dignidad y el liderazgo que ocupamos en el ámbito internacional”.

También agradeció la confianza de millones de mexicanos que votaron por él, a René Juárez Cisneros, al PRI, a Nueva Alianza, el Partido Verde, así como de su esposa Juana Cuevas, sus hijos y su familia.

Meade comentó que tomará unos días para reflexionar y valorar su futuro, “pero tengan la certeza de que seguiré trabajando por un México mejor”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
elecciones
meade
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image