Misión Imposible, muertos vivientes y un cascarrabias, lo que llega este fin al cine
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial

Misión Imposible, muertos vivientes y un cascarrabias, lo que llega este fin al cine

Llega a la cartelera la sexta entrega de una de las franquicias más populares de Hollywood: Misión Imposible, además de espías, este fin de semana tiene terror, animación, comedia mexicana y un thriller europeo.
Especial
Por Butaca Ancha @butacaancha
27 de julio, 2018
Comparte

El verano cinematográfico sigue viento en popa y deja atrás a los superhéroes para poner la cámara en la sexta entrega de una de las franquicias más populares de Hollywood: Misión Imposible. Además de espías, este fin de semana tiene terror (Secretos ocultos, Criaturas nocturnas), animación (Ahí viene Cascarrabias), comedia mexicana (Más sabe el diablo por viejo), y un thriller europeo (El discípulo).

¿Cuál se les antoja?

  • Misión Imposible: Repercusión (Mission: Impossible – Fallout, 2018)

Dirección: Christopher McQuarrie

Protagonizan: Tom Cruise, Rebecca ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg

Sinopsis: En esta ocasión presenta a Ethan Hunt y su equipo IMF, con algunos aliados conocidos, en una lucha contra reloj despúes de que una misión salga mal.

La reseña: “Si hay algo que ha permitido que esta franquicia, que llega a su sexta entrega, mantenga un nivel de calidad tan alto, es la participación de Tom Cruise, uno de los últimos y genuinos astros del sistema de estudios, tanto en su papel protagónico como el de productor, lo que sin duda ha contribuido a que cineastas del peso de Brian De Palma, Brad Bird o John Woo hayan usado la fisicalidad de Cruise como un medio para impactar en incontables secuencias a lo largo de estos 22 años de misiones imposibles, más nunca fácilmente predecibles.” Seguir leyendo…

  • Ahí viene Cascarrabias (2018)

Dirección: Andrés Couturier

Sinopsis: Reinos de globos, dragones de la policía y brujos felices son exactamente como Terry recordaba los cuentos de hadas de su abuela. Excepto que son reales y definitivamente no es ‘alegre’.

  • Más sabe el diablo por viejo (2018)

Dirección: Pepe Bojórquez

Protagonizan: Osvaldo Benavides, Sandra Echeverría, Ignacio López Tarso,Isela Vega

Sinopsis: Es una película que aborda la historia de Teo , un joven actor que fingirá ser un adulto mayor y se internará en un asilo donde conocerá a Dafne la cuidadora del lugar.

  • Criaturas nocturnas (Wildling, 2018)

Dirección: Fritz Bohm

Protagonizan: Bel Powley, Liv Tyler, Brad Dourif, James Legros

Sinopsis: Anna es una joven que se pasó toda su infancia encerrada en el ático de su casa, bajo el cuidado de un misterioso hombre al que ella llamaba papá. Un día Ellen Cooper, el alguacil del pueblo libera a Anna y la ayuda a comenzar una nueva vida recibiéndola en su casa, pero las pesadillas de la infancia sobre unas criaturas que devoran niños interrumpen la posibilidad de una vida normal de Anna.

  • Secretos ocultos (Marrowbone, 2018)

Dirección: Sergio G. Sanchez

Protagonizan: Anya Taylor-Joy, Charlie Heaton, George MacKay, Matthew Stagg

Sinopsis: Cuatro hermanos acaban de perder a su madre. Tras su fallecimiento temen ser separados, así que para protegerse y evitar que esto suceda deciden huir a una granja abandonada, un lugar que no es lo que parece, pues esconde un oscuro secreto entre sus paredes.

  • La noche devoró el mundo (La nuit a devore le monde, 2018)

Dirección: Dominique Rocher

Protagonizan: Anders Danielsen Lie, Golshigteh Farahani, Denis Lavat, Sigrid Bouaziz

Sinopsis: Al despertarse una mañana Sam se da cuenta de que está solo y los muertos vivientes han invadido las calles de París. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo. Pero ¿es Sam realmente el único sobreviviente?

  • El discípulo (Uchenik, 2018)

Dirección: Kirill Serebrennikov

Protagonizan: Aleksandr Gorchilin, Pyotr Skvorstov, Viktoriya Isakova, Yuliya Aug

Sinopsis: Presa de una crisis espiritual, Veniamin pone de cabeza a su madre, sus compañeros y el colegio entero cuando emite una serie de cuestionamientos radicales como ¿por qué las chicas deben usar bikini en las prácticas de natación? ¿la teoría de la evolución se debe enseñar en la clase de ciencias naturales?

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Getty Images

El gobierno de Japón paga para que sus ciudadanos encuentren pareja (y se reproduzcan)

Los nacimientos en Japón han caído a su mínimo histórico y las autoridades quieren ayudar a los ciudadanos a encontrar pareja utilizando inteligencia artificial.
Getty Images
8 de diciembre, 2020
Comparte

Japón planea impulsar su maltrecha tasa de natalidad financiando programas de inteligencia artificial que ayuden a sus ciudadanos a encontrar el amor.

A partir del próximo año subvencionará a las instituciones locales que ya están ejecutando o preparando proyectos que utilizan este tipo de tecnología para emparejar a las personas.

El número de bebés nacidos en Japón en el último año quedó por debajo de los 865.000, lo que supone un récord de caída de la natalidad.

Esta nación, crecientemente envejecida, está buscando formas de revertir una de las tasas de fertilidad más bajas del mundo.

Impulsar el uso de la inteligencia artificial es uno de sus últimos intentos.

El gobierno planea asignar a las autoridades locales 2.000 millones de yenes (US$19 millones) para aumentar la tasa de natalidad, informó la agencia de noticias AFP.

Inteligencia artificial para encontrar pareja

Muchos ya ofrecen servicios de búsqueda de pareja, gestionados por personas, y algunos han introducido diversos sistemas de inteligencia artificial con la esperanza de que realicen un análisis más sofisticado de los formularios con los que los usuarios envían sus datos.

Algunos de los sistemas existentes se limitan a considerar criterios como los ingresos y la edad, y sólo facilitan un resultado positivo si hay una coincidencia exacta.

Pareja con hijos.

Getty Images
Se prevé que la población de Japón disminuya del máximo de 128 millones que alcanzó en 2017 a menos de 53 millones a finales de siglo.

Los medios de comunicación locales informan de que la financiación tiene por objeto permitir a las autoridades habilitar sistemas avanzados, más caros, que tengan en cuenta factores como las aficiones y los valores personales.

“Estamos planeando especialmente ofrecer subsidios a los gobiernos locales que operan o impulsan proyectos de emparejamiento que utilizan la inteligencia artificial”, explicó un funcionario del gabinete a la AFP. “Esperamos que este apoyo ayude a revertir la disminución de la tasa de natalidad de la nación”, señaló.

El tiempo apremia: se prevé que la población de Japón disminuya desde las 128 millones de personas que alcanzó en 2017 (su máximo) a menos de 53 millones a finales de siglo.

Los mandatarios tratan de garantizar que la fuerza de trabajo contratada del país pueda hacer frente a los crecientes costos del Estado del bienestar.

Mujer japonesa con su hijo.

Getty Images
Hay expertos que alertan de que sería mejor opción mejorar las condiciones laborales que gastar el dinero en tecnología.

Sachiko Horiguchi, antropóloga sociocultural de la Universidad del Templo de Japón, cree que hay mejores formas de que el gobierno aumente la tasa de natalidad que subvencionar la búsqueda de pareja con la IA, como ayudar a los jóvenes que ganan bajos salarios.

La investigadora señaló un reciente informe que sugiere un vínculo entre niveles bajos de ingresos y la pérdida de interés en las relaciones amorosas entre los jóvenes adultos japoneses.

“Si no están interesados en salir con alguien, las citas románticas probablemente sean ineficaces”, dijo Horiguchi a la BBC.

La presión sobre las mujeres

Mujer japonesa trabajando con su hijo.

Getty Images
Japón se clasificó en el puesto 121 de 153 países en un informe sobre la igualdad de género realizado por el Foro Económico Mundial

“Si tenemos que confiar en la tecnología, podría ser más efectivo facilitar robots que se encarguen de las tareas domésticas o del cuidado de los niños”.

Los especialistas han señalado durante mucho tiempo la falta de apoyo a las madres trabajadoras en Japón, una sociedad que tradicionalmente ha esperado que las mujeres hagan todas las tareas domésticas, críen a los niños y, además, cumplan con su trabajo profesional.

El gobierno ha asegurado que quiere animar a más mujeres a trabajar a tiempo completo, pero la brecha de género ha aumentado en los últimos años.

Japón se clasificó en el puesto 121 de 153 países en un informe sobre la igualdad de género realizado por el Foro Económico Mundial en 2019, bajando 11 puestos respecto al año anterior.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=8kkePnSQHGs

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.