Las llamativas imágenes de Macron celebrando la victoria de Francia y otros destacados momentos de la final
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Las llamativas imágenes de Macron celebrando la victoria de Francia y otros destacados momentos de la final

El presidente francés, Emmanuel Macron, estalló de alegría cuando Les Bleus se llevaron el triunfo en un 4-2 frente a los croatas.
Getty Images
Por BBC Mundo
15 de julio, 2018
Comparte

Fue un encuentro lleno de emociones.

Y ello se reflejó en los líderes políticos de los países que se disputaban la final del Mundial en Rusia: Francia y Croacia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, estalló de alegría cuando Les Bleus se llevaron el triunfo en un 4-2 frente a los croatas y derrochó sonrisas y muestras de cariño a su equipo.

Macron celebra la victoria de Francia en el Mundial.

Getty Images

Macron bajó al terreno de juego para la entrega de la Copa Mundial y no pareció importarle mucho la lluvia que cayó sobre el estadio Luzhniki de Moscú.

Macron abrazando a MBappé.

Getty Images

Cuando pasó con la Copa el delantero Kylian Mbappé, una de las figuras más destacadas de este torneo, Macron no dudó en abrazarle.

E incluso besarle.

Macron besando a Mbappé.

Getty Images

Su competidora en el terreno de juego, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, tampoco ocultó sus emociones.

Desde el palco, se le pudo ver nerviosa y extremadamente atenta a los movimientos de sus jugadores, celebrando cada avance.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, celebra un gol de su equipo en la final.

Getty Images

Pese a que no consiguieron la copa, la derrota no le borró la sonrisa.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió durante la entrega de las medallas, cuando Kolinda Grabar-Kitarovic se abrazó con Luka Modric, nombrado el mejor jugador de este Mundial.

Kolinda Grabar-Kitarovic abrazando a Modric.

Getty Images

Además de las celebraciones y del juego, también se pudo ver una escena inesperada este último día de Rusia 2018: la protesta del grupo punk Pussy Riot, que acaparó durante unos segundos la atención del mundo entero para protestar contra el Kremlin.

Protesta de Pussy Riot en el Mundial de Rusia.

Getty Images

Tres jóvenes mujeres y un hombre irrumpieron en la segunda parte del partido y corrieron unos 50 metros por el campo.

Incluso llegaron a saludar a alguno de los deportistas, si bien algunos de ellos no se lo tomaron a bien, dada la tensión del momento.

Una de las "intrusas" que accedió al campo de fútbol en la final de Rusia 2018 saluda a Mbappé.

Getty Images
Jugador croata se enfrenta a una de las personas que irrumpió en el partido de forma inesperada.

Getty Images

Las autoridades rusas les detuvieron y el juego se resumió a los pocos minutos para acabar dando la victoria a los galos.

Francia acabó alzando su segunda Copa del Mundo en un ambiente festivo, 20 años después de ganar su primera estrella.

Francia celebra su segunda Copa del Mundo.

Getty Images

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
AFP

‘Esto no es protesta es una insurrección’, dice Biden sobre revuelta en el Capitolio

El presidente electo dijo que el caos en el Capitolio no representa al Estados Unidos de verdad, y que solo se ve “a un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía".
AFP
6 de enero, 2021
Comparte

El presidente electo, Joe Biden, calificó como una insurrección la toma del Capitolio por parte de seguidores del mandatario Donald Trump. 

Aseguró que eso no era protesta sino una insurrección, y que eso no representaba a lo que es Estados Unidos.

En un mensaje, Biden exigió a Trump ponerse a la altura y dar un mensaje en televisión para pedir a sus seguidores que se vayan del Capitolio.

Lee: Seguidores de Trump lideran revuelta en el Capitolio; declaran toque de queda en Washington

Dijo que eso era “un asalto contra los representantes del pueblo y la policía del Capitolio que ha jurado protegerlos. Un asalto al Estado de Derecho como pocas veces se había visto”.

El presidente electo señaló que el caos en el Capitolio no representa al Estados Unidos de verdad, y que solo se ve “a un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía, esto es desorden, caos, rayando en la sedición y debe terminar ya. Llamo a esta turba a retirarse y continuar el trabajo de la democracia”.

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.

“Nos estamos apoderando de la Cámara”, dijo a la AFP un manifestante anónimo. “Este es nuestro Congreso”.

El ingreso de los partidarios de Trump ocurrió luego de un mitin extraordinario del mandatario republicano en las afueras de la Casa Blanca, en el que arengó a sus seguidores a impedir la ratificación del triunfo de Biden. “Nunca nos rendiremos. Nunca concederemos” la victoria, aseguró.

 

 

Tras los disturbios, el presidente Donald Trump le dijo a sus partidarios en un mensaje en video que “vuelvan a casa”, pero al mismo tiempo, Trump repitió sus incendiarias acusaciones de que la elección del 3 de noviembre que le dio la victoria al demócrata Joe Biden fue “robada”.

“Entiendo su dolor”, dijo Trump en un video de un minuto en Twitter. “Tuvimos una elección que nos fue robada. Pero tienen que volver a casa ahora”, dijo. “Tenemos que tener paz. Tenemos que tener orden público”.

Legisladores dijeron que recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y tumbarse en el suelo, mientras la policía del Capitolio debió desenfundar sus armas para proteger a los congresistas.

Medios reportaron una persona herida de bala al interior del Capitolio. La víctima es una mujer que recibió un disparo en el hombro, según un agente citado por el Washington Post. Fue evacuada en camilla. Según CNN, se encuentra en estado crítico.

La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 6 de la tarde en la capital federal, que regirá hasta las 6 de la mañana del jueves.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.