Las llamativas imágenes de Macron celebrando la victoria de Francia y otros destacados momentos de la final
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Getty Images

Las llamativas imágenes de Macron celebrando la victoria de Francia y otros destacados momentos de la final

El presidente francés, Emmanuel Macron, estalló de alegría cuando Les Bleus se llevaron el triunfo en un 4-2 frente a los croatas.
Getty Images
Por BBC Mundo
15 de julio, 2018
Comparte

Fue un encuentro lleno de emociones.

Y ello se reflejó en los líderes políticos de los países que se disputaban la final del Mundial en Rusia: Francia y Croacia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, estalló de alegría cuando Les Bleus se llevaron el triunfo en un 4-2 frente a los croatas y derrochó sonrisas y muestras de cariño a su equipo.

Macron celebra la victoria de Francia en el Mundial.

Getty Images

Macron bajó al terreno de juego para la entrega de la Copa Mundial y no pareció importarle mucho la lluvia que cayó sobre el estadio Luzhniki de Moscú.

Macron abrazando a MBappé.

Getty Images

Cuando pasó con la Copa el delantero Kylian Mbappé, una de las figuras más destacadas de este torneo, Macron no dudó en abrazarle.

E incluso besarle.

Macron besando a Mbappé.

Getty Images

Su competidora en el terreno de juego, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, tampoco ocultó sus emociones.

Desde el palco, se le pudo ver nerviosa y extremadamente atenta a los movimientos de sus jugadores, celebrando cada avance.

La presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic, celebra un gol de su equipo en la final.

Getty Images

Pese a que no consiguieron la copa, la derrota no le borró la sonrisa.

Uno de los momentos más emotivos ocurrió durante la entrega de las medallas, cuando Kolinda Grabar-Kitarovic se abrazó con Luka Modric, nombrado el mejor jugador de este Mundial.

Kolinda Grabar-Kitarovic abrazando a Modric.

Getty Images

Además de las celebraciones y del juego, también se pudo ver una escena inesperada este último día de Rusia 2018: la protesta del grupo punk Pussy Riot, que acaparó durante unos segundos la atención del mundo entero para protestar contra el Kremlin.

Protesta de Pussy Riot en el Mundial de Rusia.

Getty Images

Tres jóvenes mujeres y un hombre irrumpieron en la segunda parte del partido y corrieron unos 50 metros por el campo.

Incluso llegaron a saludar a alguno de los deportistas, si bien algunos de ellos no se lo tomaron a bien, dada la tensión del momento.

Una de las "intrusas" que accedió al campo de fútbol en la final de Rusia 2018 saluda a Mbappé.

Getty Images
Jugador croata se enfrenta a una de las personas que irrumpió en el partido de forma inesperada.

Getty Images

Las autoridades rusas les detuvieron y el juego se resumió a los pocos minutos para acabar dando la victoria a los galos.

Francia acabó alzando su segunda Copa del Mundo en un ambiente festivo, 20 años después de ganar su primera estrella.

Francia celebra su segunda Copa del Mundo.

Getty Images

Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: Cuartoscuro

Ricardo Monreal dice “no temer a programa de Layda Sansores”; prevé fractura en el partido rumbo a 2024

"Es algo insólito porque no podemos admitir que la ilegalidad en la actuación de servidores públicos sean claves de éxito político", comentó el senador.
Foto: Cuartoscuro
25 de octubre, 2022
Comparte

Ricardo Monreal, líder de Morena en el Senado, dijo que, de seguir con los ataques dentro del partido, podría haber una fractura rumbo al proceso electoral de 2024.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el senador comentó que no teme salir en el programa de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, sin embargo, señaló que se trata de un acto ilegal.

“Es algo insólito porque no podemos admitir que la ilegalidad en la actuación de servidores públicos sean claves de éxito político. No puede admitirse cometer violaciones a la Constitución y a la Ley interviniendo comunicaciones públicas, salvo que sea por mandato judicial”, comentó.

Lee: Layda Sansores dice que no difundirá audios de Alejandro Moreno hasta que juez emita fallo

Monreal responde a Layda Sansores

Las declaraciones de Ricardo Monreal sobre la posible fractura en Morena, se dan luego que la gobernadora anunciara que “en el programa Martes del Jaguar, responderá a sus acusaciones”.

Ante ello, el senador comentó que “el problema de fondo es saber si vamos o no a respetar el Estado de Derecho, el principio de legalidad”.

“Yo he actuado con mucha racionalidad, yo estoy muy tranquilo, no tengo ningún problema pero eso no implica que aceptemos la ilegalidad y la violación de la Constitución para efectos de carácter político“, declaró.

El senador reiteró que “no admite que ese tipo de prácticas sean convertidas en éxito electoral porque son un hecho repudiable y reprochable”.

ricardo monreal fractura

Foto: Cuartoscuro

“Voy a ejercer mi derecho frente a este tipo de expresiones hasta la última instancia. Ojalá la serenidad llegue a todas partes porque si no, será un camino sin retorno“, mencionó.

Ricardo Monreal agregó que “la elección de 2024 no será un día de campo e incluso puede iniciar el proceso de ruptura”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.