Home
>
San Juana fue a la tienda y no regresó; Ana fue raptada mientras jugaba; las niñas fueron asesinadas
San Juana fue a la tienda y no regresó; Ana fue raptada mientras jugaba; las niñas fueron asesinadas
2 minutos de lectura
San Juana fue a la tienda y no regresó; Ana fue raptada mientras jugaba; las niñas fueron asesinadas
25 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

En los últimos días dos niñas de 8 y 9 años fueron asesinadas tras ser raptadas en los estados de Nuevo León y Zacatecas. En ambos casos fueron encontradas sin vida en lotes baldíos.

El pasado domingo 15 de julio, Ana Lizbeth, de 8 años, fue raptada en el municipio de Juárez, Nuevo León. Sus familiares reportaron la desaparición y un día después se activó la alerta Amber con lo que intensificó la búsqueda.

Ana fue secuestrada mientras jugaba afuera del trabajo de su mamá el domingo alrededor de las 7 de la noche. De acuerdo con Gustavo Adolfo Guerrero, fiscal general de Nuevo León, cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento en que la menor fue raptada por un sujeto.

El martes 17 de julio fue hallada muerta. Su cuerpo estaba envuelto en una cobija en un terreno baldío de la Colonia Vistas del Río, en el mismo municipio.

El 19 de julio la Fiscalía General de Nuevo León informó sobre la detención del presunto responsable de los hechos.

El Fiscal General de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, encabezó una conferencia de prensa para dar a conocer avances de la investigación, quien responde al nombre de Fernando N.

La captura se logró tras recibir información de la ciudadanía sobre la ubicación del presunto responsable. “La detención se dio afuera de una tienda de conveniencia ubicada sobre el Bulevar Díaz Ordaz”, cuando Fernando N estaba sentado debajo de un árbol, detallaron.

Agregaron que el detenido formó parte de la Policía de Monterrey hace 18 años aunque no se detalló cuántos años laboró en la corporación ni los motivos de su separación.

Tras su detención fue trasladado al penal de Topo Chico como medida cautelar mientras se desahoga el juicio.

En Zacatecas se replica la violencia

El 20 de julio pasado, familiares de San Juana, de 9 años, reportaron su desaparición en la colonia Gavilanes de Guadalupe en la ciudad de Zacatecas, argumentando que la menor salió a la tienda y no regresó a la casa.

Luego de tres días de búsqueda, San Juana fue encontrada muerta en un lote baldío del municipio aledaño de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas detalló que los estudios revelaron que la niña tenía entre 24 y 48 horas de fallecida.

Tras el hallazgo se activaron los protocolos de investigación en materia de feminicidios por tres razones, la primera “por su género; dos, por la forma en que se le encontró, y finalmente, por la evidente violencia que presentaba su cuerpo”, informó Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública estatal.

Hasta el momento las autoridades no han reportado a personas detenidas por este crimen.

 

Con información de Reforma. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ana Lizbeth Nuevo León
Niña San Juana Zacatacas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image