Activan 160 patrullas para investigaciones encubiertas y operativos en la CDMX

La inversión en las patrullas para la Policía de Investigación (PDI) fue de 66 millones de pesos.

Activan 160 patrullas para investigaciones encubiertas y operativos en la CDMX
Procuraduría de la CDMX

Autoridades de la Ciudad de México informaron este martes sobre la activación de 160 patrullas con las que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizarán operativos. Las patrullas tuvieron un costo de 66 millones de pesos.

“Serán utilizadas para efectuar investigaciones encubiertas relacionadas con carpetas iniciadas por diversos delitos y para llevar a cabo operativos que inhiban actividades ilícitas en la urbe… a partir de hoy serán utilizadas de manera permanente en diferentes puntos de la capital del país”, indicó el gobierno capitalino, en un comunicado.

Este anuncio se da un día después de que el nuevo secretario de Seguridad capitalino, Raymundo Collins Flores, asegurara que será modificado el esquema de patrullaje en la Ciudad, y que la gente comenzará a ver más patrullas en las calles, más personal en vigilancia y más helicópteros en revisiones y apoyo a elementos en tierra.

En atención a denuncias y quejas ciudadanas, dijo, policías capitalinos llevan a cabo revisiones a vehículos como motocicletas, y en tan solo un día fueron remitidos al corralón 227.

Leer: Más patrullas y helicópteros en CDMX y 757 policías arrestados, el balance del nuevo titular de SSP

Close
Comentarios