El presidente dará apoyo y respaldo a quienes resulten electos: EPN

El mandatario confirmó el reporte del INE respecto a que la jornada electoral se ha llevado a cabo sin mayores incidencias, en tanto que la mayoría de las casillas electorales han sido instaladas.

El presidente dará apoyo y respaldo a quienes resulten electos: EPN
Enrique Peña Nieto acudió acompañado de su familia. Cuartoscuro

Acompañado por su familia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió esta tarde su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria El Pípila, frente a la residencia oficial de Los Pinos.

A su salida el mandatario aseguró que respetará y dará respaldo a quienes resulten ganadores tras la jornada electoral.

Tras haber votado el presidente detalló que, como lo informó el INE, “casi la totalidad de las casillas en todo el país han sido instaladas y hasta el momento ha sido una jornada electoral sin contratiempos y de manera pacífica”.

Además resaltó que será una jornada histórica al ser la más grande de la que se tenga registro, pues se definirán alrededor de 3 mil 400 cargos locales y federales.

“Será una jornada histórica en la que el gobierno ha puesto toda la disposición para contribuir y garantizar que se lleve a cabo una jornada electoral pacífica y sin mayores contratiempos”, comentó.

Calificó el proceso electoral como un “logro de los mexicanos” en el que la democracia se ha fortalecido en las últimas décadas.

Finalizó asegurando que en su papel de presidente de la República “será respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en este proceso electoral”.

Esta será la última votación que ejerza Enrique Peña Nieto dado que el próximo 30 de noviembre dejará el cargo para que sea asumido por alguno de los cuatro candidatos presidenciales que contienden en esta jornada.

Close
Comentarios