Home
>
El presidente dará apoyo y respaldo a quienes resulten electos: EPN
El presidente dará apoyo y respaldo a quienes resulten electos: EPN
2 minutos de lectura
El presidente dará apoyo y respaldo a quienes resulten electos: EPN
01 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Acompañado por su familia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, emitió esta tarde su voto en la casilla ubicada en la escuela primaria El Pípila, frente a la residencia oficial de Los Pinos.

A su salida el mandatario aseguró que respetará y dará respaldo a quienes resulten ganadores tras la jornada electoral.

Tras haber votado el presidente detalló que, como lo informó el INE, “casi la totalidad de las casillas en todo el país han sido instaladas y hasta el momento ha sido una jornada electoral sin contratiempos y de manera pacífica”.

Además resaltó que será una jornada histórica al ser la más grande de la que se tenga registro, pues se definirán alrededor de 3 mil 400 cargos locales y federales.

“Será una jornada histórica en la que el gobierno ha puesto toda la disposición para contribuir y garantizar que se lleve a cabo una jornada electoral pacífica y sin mayores contratiempos”, comentó.

Calificó el proceso electoral como un “logro de los mexicanos” en el que la democracia se ha fortalecido en las últimas décadas.

Finalizó asegurando que en su papel de presidente de la República “será respetuoso y dará respaldo a las autoridades que resulten electas en este proceso electoral”.

Esta será la última votación que ejerza Enrique Peña Nieto dado que el próximo 30 de noviembre dejará el cargo para que sea asumido por alguno de los cuatro candidatos presidenciales que contienden en esta jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
EPN
image