Home
>
Osorio Chong será el coordinador de los senadores priistas
Osorio Chong será el coordinador de los senadores priistas
2 minutos de lectura
Osorio Chong será el coordinador de los senadores priistas
26 de julio, 2018
Por: Notimex
@arturodaen 

Por unanimidad , el pleno de los senadores electos del PRI eligió a Miguel Ángel Osorio Chong como su coordinador parlamentario para la 64 legislatura.

En un cónclave a puerta cerrada en la sede nacional del PRI, los legisladores electos consideraron que Osorio Chong tiene el mejor perfil.

El exsecretario de Gobernación aseveró que serán una oposición firme y responsable, que trabajará muy de cerca con la sociedad y con lealtad a las instituciones.

Al término del encuentro, que duró alrededor de una hora, el senador electo Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que eran varios los que aspiraban a la coordinación , incluido él , pero lo más importante es fortalecer la unidad de la bancada, de 13 legisladores. 

En cuanto a la propuesta de Morena de disminuir 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos, dijo  que el año pasado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) cedió la mitad del año de sus prerrogativas, para apoyar a los damnificados de los sismos

“En aquel entonces postulamos que debería revisarse el financiamiento de los partidos y no despegarnos de la idea de que debería ser eliminado”, dijo.

Incluso, advirtió que le llama la atención que en ese entonces Morena fue una de las voces que se pronunció en contra, y dijera que se trataba de “amarrarle las manos” a los partidos.

“Cuando lo dice hoy pienso en dos cosas: uno, quieren distraer la atención del tema del fideicomiso (el fideicomiso por el que el INE multó a Morena) y, dos, no tienen seriedad”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
coordinador senadores pri
elecciones 2018
Miguel Osorio Chong
PRI
senado pri
senadores pri
image