¡Muchas gracias!


Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.

close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro
Estos son los puentes y días de asueto para el ciclo escolar 2018-2019 de la SEP
La SEP dio a conocer los calendarios para el ciclo escolar que inicia el próximo 20 de agosto, que tendrá dos periodos vacacionales, en diciembre y Semana Santa.
Cuartoscuro
27 de julio, 2018
Comparte

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2018-2019, aplicables en todo el país para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal precisó que se establece el calendario escolar de 195 días para el ciclo lectivo 2018-2019, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

También se establece el calendario escolar optativo de 185 días para el ciclo lectivo 2018-2019, aplicable en toda la República para las escuelas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumplan con los requisitos que se establezcan en los lineamientos que expida la Secretaría de Educación Pública.

Lee: ¿Saldrás de puente o de vacaciones? Te damos algunos consejos para cuidar tu economía y salud

Una opción más establece el calendario escolar de 200 días para el ciclo lectivo 2018-2019, aplicable en toda la República para las escuelas de educación normal y demás para la formación de maestros de educación básica, públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Días de descanso y vacaciones

– El primer día de descanso del ciclo escolar 2018-2019 será el 2 de noviembre, seguido del lunes 19 del mismo mes.

-El siguiente puente será hasta el 4 de febrero; el 18 de marzo los estudiantes tampoco tendrán clases.

-En mayo, se suspenderán clases los días 1 y 15; el último puente del año será el 11 y 12 de junio de 2019.

-Las vacaciones de verano comenzarán el 23 de julio, y concluirán el lunes 20 de agosto, con lo que dará inicio el ciclo escolar.

-En diciembre, profesores y estudiantes tendrán vacaciones del jueves 20 al viernes 4 de enero de 2019.

-Para el periodo vacacional de Semana Santa, los días de descanso serán del 15 al 26 de abril.

– El calendario escolar de 195 días comenzará el próximo 20 de agosto, y terminará el 8 de julio del 2019.

-El ciclo escolar que corresponde al calendario de 185 días dará inicio el 20 de agosto y concluirá el 24 de junio del próximo año.

-El calendario de la SEP de 200 días señala que el ciclo escolar comenzará el 20 de agosto y finalizará el 15 de julio.

Consulta la información sobre los calendarios escolares en el Diario Oficial de la Federación.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal
Spiderman de luto: Su guionista Alvin Sargent, muere a los 92 años
Alvin Sargent ganó el premio Oscar por los guiones de películas como Julia y Gente como uno (que dirigió Robert Reford), pero en los últimos años se había destacado por su trabajo en las películas de superhéroes.
11 de mayo, 2019
Comparte

Alvin Sargent, ganador de dos premios Oscar y guionista de varias películas como “El Hombre Araña” y la galardonada “Gente como uno”, murió este sábado a los 92 años.

De acuerdo a medios locales, Sargent murió en su casa en Seattle, oeste de EE.UU.

El guionista ganó su primer Oscar en 1977 por la película sobre el holocausto judío “Julia” y el segundo, por “Gente como uno“, el film de 1980 que dirigió Robert Redford.

Pero a la vez también será recordado por su trabajo en las entregas de “El Hombre Araña 2″, en 2004, y la tercera de la misma saga del superhéroe, en 2007.

También participó en el relanzamiento de la franquicia “El asombroso Hombre Araña” de 2012.

Su carrera comenzó como escritor de televisión y en 1966 participó en su primera película como guionista: “Gambit”, una comedia protagonizada por el actor británico Michael Caine.

En 1974 recibió su primera nominación a un premio de la Academia por su guión para la película “Papel de luna”, protagonizada por Ryan y Tatum O’Neal (padre e hija en la vida real).

Sargent se casó en 2010 con Laura Ziskin, con quien había convivido por más de 25 años. Ella murió de cáncer el año pasado.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=2aAzTa_oiwM&t=36s

https://www.youtube.com/watch?v=MEaCyb-DZJ0

https://www.youtube.com/watch?v=pf5td995Yn8&t=27s

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo independiente.

#YoSoyAnimal