Propaganda de Anaya en papel para envolver tortillas no incumplió la ley: TEPJF

No se trató de un artículo promocional que diera algún beneficio perceptible, duradero o continuo, señaló la sala especializada.

Ricardo Anaya reconoció la derrota en la carrera presidencial.
Cuartoscuro

Ricardo Anaya, excandidato de la coalición Por México Al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) y la empresa Ecosistema Creativo SAPI de C.V. no incumplieron la ley por distribuir propaganda en el papel para envolver tortillas, determinó la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“No se trató de un artículo promocional que diera algún beneficio perceptible, duradero o continuo. Por el contrario, fue propaganda electoral con expresiones para promocionar al excandidato, que cumplió los requisitos que establece la ley”, detalló en un comunicado.

El PRI denunció a Ricardo Anaya por distribuir papel para envolver tortillas con el nombre del excandidato, los emblemas de los partidos de su coalición y la leyenda “¿Cómo te caerían 1500 pesos mensuales? El IBU es una cantidad de dinero mensual que vas a recibir por el hecho de ser mexicano”.

Según el denunciante, esto implicó propaganda utilitaria que no se elaboró con material textil y presionó al electorado, pues se entregó un beneficio directo.

El pasado 24 de junio, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, con el voto unánime de sus tres integrantes, ordenó al PAN suspender en un plazo de 24 horas la entrega de papel para envolver tortillas en el que se promovía la candidatura de Ricardo Anaya.

Close
Comentarios