close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
close
Rioboó se deslinda del derrumbe en plaza Artz Pedregal: no diseñamos área colapsada, dice
La parte que colapsó es una estructura metálica que no formó parte de los proceso de cálculo y diseño de la empresa; participaron únicamente sobre las estructuras de concreto que conforman la edificación, detalla.
Por Redacción Animal Político
13 de julio, 2018
Comparte

La parte que colapsó en el centro comercial Artz Pedregal es una estructura metálica que no formó parte de los proceso de cálculo y diseño de Grupo Rioboó, aseguró la empresa.

El diseño estructural, así como los cálculos realizados, explicó en un comunicado, fue únicamente sobre las estructuras de concreto que conforman la edificación.

“Se llevó a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial”.

Lee: Comercios, oficinas y un parque: así era la plaza Artz Pedregal antes del derrumbe

Asimismo, reiteró que ninguna de las empresas que conforma Grupo Rioboó se dedica a la realización de obras y/o a la construcción.

La empresa manifestó su disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes con el fin de esclarecer los hechos.

Las primeras indagatorias sobre el derrumbe en el centro comercial Artz Pedregal apuntan a que éste fue causado por un sobrepeso en la estructura, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

 

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Comparte