Home
>
Rioboó se deslinda del derrumbe en plaza Artz Pedregal: no diseñamos área colapsada, dice
Rioboó se deslinda del derrumbe en plaza Artz Pedregal: no diseñamos área colapsada, dice
1 minuto de lectura
Rioboó se deslinda del derrumbe en plaza Artz Pedregal: no diseñamos área colapsada, dice
13 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

La parte que colapsó en el centro comercial Artz Pedregal es una estructura metálica que no formó parte de los proceso de cálculo y diseño de Grupo Rioboó, aseguró la empresa.

El diseño estructural, así como los cálculos realizados, explicó en un comunicado, fue únicamente sobre las estructuras de concreto que conforman la edificación.

“Se llevó a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial”.

Lee: Comercios, oficinas y un parque: así era la plaza Artz Pedregal antes del derrumbe

Asimismo, reiteró que ninguna de las empresas que conforma Grupo Rioboó se dedica a la realización de obras y/o a la construcción.

La empresa manifestó su disposición de colaboración con las autoridades que llevan a cabo las diligencias y peritajes correspondientes con el fin de esclarecer los hechos.

Las primeras indagatorias sobre el derrumbe en el centro comercial Artz Pedregal apuntan a que éste fue causado por un sobrepeso en la estructura, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
centro comercial Artz Pedregal
Grupo Rioboo
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image