Grupos armados presionaron a electores en municipios de Sinaloa, durante el 1 de julio

El sitio Noroeste.com.mx reportó casos de personas armadas que presionaron a la gente en Sinaloa durante las elecciones del 1 de julio, para que votaran por determinado candidato.

Grupos armados presionaron a electores en municipios de Sinaloa, durante el 1 de julio

Grupos armados operaron en municipios de Sinaloa para presionar a electores, durante la jornada del 1 de julio, reportó el sitio www.noroeste.com.mx.

En Cosalá, se documentó la retención por dos horas de dos periodistas del programa Línea Directa, indicó el medio local, además de la presencia de hombres con armas, cerca de las casillas electorales.

Rosario Torres Noriega, candidata a una diputación federal, de la coalición Por México al Frente, acusó que grupos armados obligaban a la gente a votar por el PRI, en comunidades como La Lomita, Higueras, Estancia y Rodeo, además de Cosalá.

Audómar Ahumada, dirigente del PRD en Sinaloa, señaló que en estos comicios “otras fuerzas” influyeron en el voto de los ciudadanos.

“Hubo acontecimientos que alteraron de manera grave el proceso electoral”, dijo.

“Los grupos armados que operaron en Cosalá, operaron a favor del PRI, el grupo armado que operó en Pericos operó a favor del PRI, el grupo armado que se apoderó de dos poblaciones en Badiraguato, y que está poniendo en riesgo la candidatura de Albertico Medina, es un grupo que favoreció al PRI”, agregó.

De acuerdo con www.noroeste.com.mx, la Coordinación General de Seguridad en Sinaloa confirmó la presencia de grupos armados durante la elección.

En El Fuerte, Sinaloa, Cosalá, Concordia y Rosario, donde se registró este tipo de actividad, Morena perdió la elección de alcalde.

Close
Comentarios