Home
>
Grupos armados presionaron a electores en municipios de Sinaloa, durante el 1 de julio
Grupos armados presionaron a electores en municipios de Sinaloa, durante el 1 de julio
1 minuto de lectura
Grupos armados presionaron a electores en municipios de Sinaloa, durante el 1 de julio
03 de julio, 2018
Por: Arturo Daen
@arturodaen 

Grupos armados operaron en municipios de Sinaloa para presionar a electores, durante la jornada del 1 de julio, reportó el sitio www.noroeste.com.mx.

En Cosalá, se documentó la retención por dos horas de dos periodistas del programa Línea Directa, indicó el medio local, además de la presencia de hombres con armas, cerca de las casillas electorales.

Rosario Torres Noriega, candidata a una diputación federal, de la coalición Por México al Frente, acusó que grupos armados obligaban a la gente a votar por el PRI, en comunidades como La Lomita, Higueras, Estancia y Rodeo, además de Cosalá.

Audómar Ahumada, dirigente del PRD en Sinaloa, señaló que en estos comicios “otras fuerzas” influyeron en el voto de los ciudadanos.

“Hubo acontecimientos que alteraron de manera grave el proceso electoral”, dijo.

“Los grupos armados que operaron en Cosalá, operaron a favor del PRI, el grupo armado que operó en Pericos operó a favor del PRI, el grupo armado que se apoderó de dos poblaciones en Badiraguato, y que está poniendo en riesgo la candidatura de Albertico Medina, es un grupo que favoreció al PRI”, agregó.

De acuerdo con www.noroeste.com.mx, la Coordinación General de Seguridad en Sinaloa confirmó la presencia de grupos armados durante la elección.

En El Fuerte, Sinaloa, Cosalá, Concordia y Rosario, donde se registró este tipo de actividad, Morena perdió la elección de alcalde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
Elecciones Sinaloa
narcotráfico
Sinaloa
sinaloa elecciones 2018
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image