Se registra sismo de 5.9 grados; es perceptible en CDMX y en 8 estados

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, informó que no se registran daños; autoridades iniciaron los protocolos de seguridad.

Se registra sismo de 5.9 grados; es perceptible en CDMX y en 8 estados

El Sismológico Nacional reportó un temblor de magnitud preliminar de 5.9 al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca, perceptible en la CDMX y en al menos ocho estados.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob,  detalló que las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y CDMX no reportan daños por el sismo.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina activó el protocolo de sobrevuelo para inspeccionar si hubo daños en la Ciudad de México.

José Ramón Amieva informó en su cuenta de Twitter que ya se concluyó el protocolo de revisión y descartó algún daño.

Además confirmó que no hay afectaciones en los edificios que aún están dañados por el  sismo del 19 de septiembre pasado.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro dio a conocer que todas las estaciones y líneas de las red operan de manera normal  luego de que se aplicó el sistema de seguridad y tránsito lento.

“Tras el protocolo de revisión, el metro ofrece servicio y opera con normalidad y la marcha de los trenes es continua”.

El servicio de Metrobús, Trolebús y Tren Ligero también funcionan con normalidad, sin que se re reporten daños.

Usuarios en redes sociales reportaron que en varias colonias de la delegaciones Iztacalo, Iztapalapa, Tláhuac, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Cuauhtémoc no sonó la alerta sísmica.

Hoy se cumplen 10 meses del sismo de 7.1 ocurrido el pasado 19 septiembre de 2017.

 

Close
Comentarios