Home
>
Hallan muerto dentro del penal de Puente Grande al presunto contador del Cártel Jalisco
Hallan muerto dentro del penal de Puente Grande al presunto contador del Cártel Jalisco
2 minutos de lectura
Hallan muerto dentro del penal de Puente Grande al presunto contador del Cártel Jalisco
12 de julio, 2018
Por: Redacción Animal Político
@RevelesCsar 

Adrián Gómez Meza, presunto operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue encontrado muerto al interior del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, donde se encontraba preso desde abril pasado cuando fue detenido en Puerto Vallarta por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército. 

El cuerpo de Gómez Meza fue encontrado colgado de una soga durante la tarde de este martes en el gimnasio del reclusorio. La información fue confirmada por el fiscal general de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, de acuerdo con Noticieros Televisa.

“Al parecer se colgó con una soga en el gimnasio, estaba por delitos del orden federal por lavado de dinero y creo portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército”, detalló Sánchez Jiménez.

Además de los cargos ya mencionados, Adrián Gómez Meza, de 43 años de edad, fue identificado como operador financiero del CJNG.

El fiscal de Jalisco comentó que el recluso fallecido recibía tratamiento psicológico desde hace unas semanas y “horas antes había sido visitado por su esposa”.

Gómez Meza permanecería en Puente Grande pues contaba con un amparo para no ser trasladado a otro penal.

Entre 2011 y 2012, Adrián Gómez Meza fungió como subdirector administrativo de la Policía Municipal de Puerto Vallarta, y era el enlace ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para la operación del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

 

Con información de Noticieros Televisa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Adrián Gómez Meza
cartel jalisco nueva generacion
Reclusorio Preventivo de Puente Grande
image