Autoridades encuentran 120 kilogramos de droga cristal en computadoras que viajarían a Australia

Los paquetes que contenían la droga llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedentes de Zapopan, Jalisco, y tenían como destino un suburbio en la costa norte de Sídney, Australia.

Autoridades encuentran 120 kilogramos de droga cristal en computadoras que viajarían a Australia
El cargamento interceptado por las autoridades podría alcanzar un valor superior a los 76 millones de dólares en el mercado ilegal. Especial

Este jueves, elementos de la Policía Federal interceptaron un cargamento de 120 kilos de droga conocida como “cristal”, el cual pretendían enviar a Australia dentro de equipos de cómputo.

La Policía Federal informó que el hallazgo se dio tras realizar labores de inspección y seguridad en el área de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El personal de la División de Seguridad Regional detectó en la zona de carga de la terminal aérea un lote con ocho cajas de cartón, que aparentemente contenían computadoras; sin embargo, al revisarlas con equipos no intrusivos y binomios caninos, los oficiales descubrieron que en su interior ocultaban cien paquetes cubiertos con papel carbón, aluminio y plástico transparente.

Envoltorios de droga dentro de los equipos de cómputo.
Envoltorios de droga dentro de los equipos de cómputo.

De acuerdo con estimaciones de las áreas de inteligencia, el cargamento podría alcanzar un valor superior a los 76 millones de dólares en el mercado ilegal.

Las ocho cajas llegaron a la Ciudad de México desde Zapopan, Jalisco, y tenían como destino un suburbio en la costa norte de Sídney, Australia.

Close
Comentarios