close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
8 curiosidades sobre el sexo en diferentes lugares del mundo
En la Austria rural, era tradición que las mujeres asistieran a un baile con rodajas de manzana debajo de las axilas. Después de inspeccionar a los hombres de la habitación, ofrecían al elegido un pedazo de la manzana sudada.
3 de agosto, 2018
Comparte

El acto sexual es probablemente la práctica más antigua y universal del mundo. Pero la forma en la que cada uno lo hace difiere bastante de país en país.

El programa de la BBC Crossing Continents realizó una investigación y descubrió hechos fascinantes en torno a la cultura y el sexo.

Y es que cuando de tener sexo se trata, hay un poco de todo: desde personas que practican el celibato, hasta quienes bailan con manzanas en las axilas como parte de la conquista sexual.

Aquí tienes algunas de las costumbres más llamativas.

1. Nombres propios para los genitales

Los antiguos hawaianos acostumbraban darle nombres cariñosos a sus genitales. Pero no solo eso.

Tanto la realeza como los plebeyos tenían además su propio mele ma’i, un canto genital personalizado.

Estas odas líricas describirían, de manera bastante abierta y con cierto detalle, las regiones inferiores del individuo.

El doctor Milton Diamond, un experto en comportamiento sexual hawaiano, cuenta cómo el canto de la Reina Lili’uokulani habla de sus genitales “retozando, subiendo y bajando”.

2. Hacia el celibato

La tasa de natalidad en Japón está en declive, pero también lo están los métodos anticonceptivos como el condón o la píldora. Además han bajado los abortos y las enfermedades de transmisión sexual.

“La única explicación es que los japoneses están teniendo menos relaciones sexuales“, dice Kunio Kitamura, jefe de la asociación de planificación familiar de Japón.

Un informe reciente reveló que hay un número récord de parejas vive en matrimonio sin practicar sexo y que un tercio de los hombres dice estar demasiado cansado para tener relaciones sexuales.

El mismo documento señala que una cuarta parte de las mujeres dice que considera que el sexo es algo problemático.

Otra encuesta, que examinó a personas de entre 18 y 34 años, encontró que la proporción de personas vírgenes se había disparado durante la última década: casi el 45% dijo que nunca había tenido relaciones sexuales.

3. Un día marcado para concebir

En Rusia quieren evitar que la natalidad siga en descenso, así que en una región del país ha introducido una forma ingeniosa de lograr que la población procree.

El gobernador de Ulyanovsk, justo al este de Moscú, declaró el 12 de septiembre como el Día de la Concepción: un día de vacaciones en el que se alienta a las parejas a quedarse en casa con el único propósito de producir descendencia.

Las parejas que tienen un bebé nueve meses después reciben premios tales como cámaras de video, heladeras y lavadoras.

4. El pez de la conquista

En el pequeño pueblo de Mehinaku, en el centro de Brasil, las mujeres han ideado una forma simple de decidir entre sus pretendientes.

Ahí, los hombres que compiten por el afecto de una mujer le tiene que llevar un pez como regalo.

Aquel que logre la pieza más grande, se lleva a la chica.

5. Manzanas con fragancia

En la Austria rural, era tradición que las mujeres asistieran a un baile con rodajas de manzana debajo de las axilas.

Después de inspeccionar a los hombres de la habitación, ofrecían al elegido un pedazo de la manzana sudada.

Si los sentimientos eran recíprocos y al hombre también le gustaba ella, le daría un mordisco a la manzana… que sin duda tendría una esencia “especial”.

6. Caer rendido al suelo

Esta es una comunidad donde ser torpe en la pista de baile realmente puede ayudarte en la conquista.

Los hombres y mujeres de una tribu de la Guajira colombiana participan en un baile ceremonial especial, donde si una mujer hace tropezar a un hombre durante el baile, entonces ambos deben tener relaciones sexuales.

Esta práctica le da un nuevo significado a la frase caer rendido por alguien.

7. Vacaciones… “activas”

Según una investigación realizada por la compañía de viajes Spies Travel, los daneses tienen un 46% más de sexo en vacaciones.

Y no solo eso, sino que el 10% de los bebés daneses se conciben durante el periodo vacacional de sus padres.

A modo de recompensa por tal actividad en días de asueto, en 2014 esta agencia de viajes ofreció tres años de suministros para bebés y unas vacaciones aptas para niños a cualquiera de sus clientes que pudieran demostrar que habían concebido durante sus vacaciones.

8. Los que más practican

Según una encuesta global realizada por el fabricante de condones Durex, que incluyó a casi 30.000 personas mayores de 16 años en 26 países diferentes, Grecia es el lugar por excelencia para tener sexo.

Es en este país donde las personas tienen más relaciones sexuales: alrededor de 164 encuentros sexuales en promedio cada año en el momento que se realizó la encuesta.

Tal vez es el clima, o tal vez es algo en el agua, pero ¿quién puede culparlos?

Su herencia también debe jugar un papel: los antiguos griegos eran famosos por ser sexualmente tolerantes, abiertos y experimentales.

Todo suma.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Especial
Cintas de terror, acción y Charlize Therón tratarán de desbancar a Avengers
Esta semana cintas las cintas Nosotros, El bombardero, las aventuras del Agente 00-Gato, y un drama de los años 90 tratarán de robar cámara a Thanos y la destrucción del mundo.
Especial
Por Butaca Ancha
3 de mayo, 2019
Comparte

¿Qué estrena la Cartelera?

La ola creada por Avengers: Endgame rompió toda clase de récords alrededor del mundo la semana pasada. Este fin de semana varias películas intentarán quitarle unos cuantos espectadores al monstruo administrado por Disney o conquistar a aquellos deseos de un platillo sin tanta pirotecnia.

Entre las opciones habrá horror (Nosotros), acción (El bombardero), animación (Agente 00-Gato), comedia (Ni en sueños), documental (Witkin & Witkin: Un fotógrafo y un pintor) y drama (En los 90, Nadie sabrá nunca).

¿Cuál se les antoja?

  • En los 90 (Mid 90’s, 2018)

Dirección: Jonah Hill

Protagonizan: Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges, Alexa Demie

Sinopsis: Sigue a Stevie, un niño de trece años de la década de 1990 en Los Ángeles, que pasa su verano navegando entre su problemática vida familiar y un grupo de nuevos amigos que conoce en una tienda de patines de Motor Avenue.

La reseña: “Hill pone los reflectores en adolescentes con trasfondos complicados, como el malhablado Fuckshit (Olan Prenatt) o el tímido y marginado Fourth Grade (Ryder McLaughlin), y por momentos evoca al trabajo de Larry Clark, quien suele exponer a jóvenes problemáticos que se dirigen a una verdadera tragedia.” Seguir leyendo…

  • Nadie sabrá nunca (2017)

Dirección: Jesús Torres Torres

Protagonizan: Adriana Paz, Jorge A. Jiménez, David Medel, Arcelia Ramírez

Sinopsis: En el México rural de los años 70, Lucía y su hijo de ocho años, Braulio, se entretienen atendiendo radionovelas y películas. Ella anhela una vida mejor en la ciudad y a lo que su marido, se opone. Una noche, madre e hijo, en la ausencia del padre, dejan entrar a la casa a un hombre a un forastero, que tiene la apariencia de los héroes de las ficciones que les gustan, el llega a cambiar su reducido mundo por otro que magnífico navega entre la realidad y la ficción. Cuando él se va y Rigoberto regresa, Lucía ya no está dispuesta a claudicar en sus aspiraciones de sacar a su familia del pueblo.

La reseña: “Nadie sabrá nunca es un compendio de las maneras de ser del macho mexicano, de sus inseguridades y complejos. Además, la intención de la cinta es mostrar cómo dichos mecanismos se mantienen vivos actualmente en nuestra sociedad, junto con las eternas promesas del político en turno asegurando un futuro mejor para todos en el país.” Seguir leyendo…

  • Nosotros (Us, 2019)

Dirección: Jordan Peele

Protagonizan: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker

Sinopsis: Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. Nosotros enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

  • Ni en sueños (Long Shot, 2019)

Dirección: Jonathan Levine

Protagonizan: Seth Rogen, Charlize Theron, O’Shea Jackson Jr., Andy Serkis

Sinopsis: El periodista político Fred Flarsky se reencuentra con su ex-niñera y chica de sus sueños, Charlotte Field, ahora una humanitaria, trotamundos y renombrada diplomática de Estados Unidos. Fred acepta ir con Charlotte a un viaje por el mundo; después de una noche desenfrenada en París la vida privada de Charlotte se volverá pública y su carrera política se verá en peligro.

  • El bombardero (Da Hong Zha, 2019)

Dirección: Xiao Feng

Protagonizan: Bruce Willis, Adrien Brody, Ye Liu, Su Ma, Seung-Heon Song, Wei Fan

Sinopsis: Basada en hechos verdaderos durante la Segunda Guerra Mundial, bajo terribles condiciones, sin armas y sin recursos el Comandante Jack Johnson enseña a la fuerza aérea China a pelar con la Armada lo que permite que un espía japonés se cuele haciéndose pasar por refugiado tratando de robar información secreta. A lo largo del conflicto dos familias, enfrascadas en una pelea de cien años, tendrán que resolver sus diferencias para sobrevivir lo que refleja que la fortaleza del espíritu prevalece aun en las peores adversidades.

  • Agente 00-Gato (Marnie’s Welt, 2018)

Dirección: Christoph Lauenstein & Wolfgang Lauenstein

Sinopsis: Cuatro animales forajidos son los antihéroes de esta historia. Su líder es una ingenua gatita doméstica llamada Marnie, que sólo conoce el mundo real por lo que ha visto en series de televisión. Pero un día ella junto a sus amigos emprenden la aventura más grande de sus vidas y esta simpática felina demostrará que nadie es más astuto y tiene más vidas que un gato.

  • Witkin & Witkin: Un fotógrafo y un pintor (2018)

Dirección: Trisha Ziff

Protagonizan: Joel Peter Witkin, Jerome Witkin, Alejandra Bogue

Sinopsis: Idénticos físicamente, pero extraños y desconocidos en su cotidianidad. Joel-Peter es uno de los fotógrafos más reconocidos, con un trabajo de constantes referencias bíblicas y sexuales. Jerome es un pintor hiperrealista que explora paisajes espectaculares como íntimos. Witkin y Witkin retrata dos hermanos gemelos, artistas que practican su arte como reflejo de la forma en que perciben el mundo que les rodea, un mundo que compartieron en la infancia, con las mismas experiencias pero que derivó en diferentes perspectivas.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.