La seguridad del país está en ruinas, pero en 2024 México estará en paz: Durazo
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

La seguridad del país está en ruinas, pero en 2024 México estará en paz: Durazo

En los primeros tres años del gobierno de López Obrador se empezará a sentir una mejoría, y al final de su sexenio habrá paz, dijo en Michoacán Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad federal.
Cuartoscuro
14 de agosto, 2018
Comparte

Al participar en un foro de la Ruta para la Pacificación y la Reconciliación Nacional de México, el senador electo y próximo secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo Montaño, dijo este martes que la inseguridad que priva en el país no se resolverá de un día para otro, aunque al final del próximo sexenio habrá un México en paz.

“No les vamos a prometer el paraíso, sería irresponsable, la situación de violencia que vive el país no se generó de un día para otro y no la vamos a resolver de un día para otro… este gobierno se va a comprometer a regresarles la paz y tranquilidad, de tal manera que en los primeros tres años la gente empezará a sentir la mejoría en la seguridad y entregaremos, sin duda, en el 2024 un país de paz y tranquilidad para los mexicanos”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, en el evento en el Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana, Durazo Montaño advirtió que el próximo gobierno recibirá un un país con graves problemas.

“El próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas…  y eso habla de la dimensión del reto que tendremos que enfrentar”, dijo.

Afirmó que, sin eludir responsabilidad, el gobierno federal no podrá resolver de fondo el problema de inseguridad si avanza solo: “los necesitamos a nuestro lado, como estuvieron el 1 de julio y así como estuvieron… tengan la certeza de que el próximo sexenio trabajará para ustedes”.

Aseguró que éste no es un foro más, y que lo que aquí se recoja, servirá realmente para crear políticas y acciones de pacificación y reconciliación en el país.

Al acudir en representación del gobernador Silvano Aureoles, y al hacer uso de palabra, Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, reconoció que el tejido social en Michoacán está “completamente roto”; los gritos de “no hay justicia” de diversas personas en foro llegaron al punto en que le impidieron seguir hablando.

El funcionario aseguraba que sólo escuchando a las víctimas pueden atenderse y enfrentarse los desafíos, cuando fue interrumpido, por lo que dejó el micrófono y abandonó el recinto del Centro de Investigación, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana.

En el foro participaron representantes académicos, religiosos y empresarios, además de que hizo uso de la palabra una víctima de la violencia.

Con información de Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

COVID: cómo se determina el final de una pandemia

Ocurrió con otras enfermedades virales como la peste negra o la gripe de 1918. El fin de la pandemia del COVID-19 llegará, pero para ello los expertos esperan ciertas condiciones.
15 de diciembre, 2021
Comparte

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

Es quizás el deseo más anhelado en el mundo desde que los primeros casos se propagaron por todos los continentes: el fin de la pandemia del covid-19.

¿Pero qué debe ocurrir para que finalmente se decrete su extinción?

Lograr detener la transmisión global del virus del SARS-Cov-2 (que causa la enfermedad del covid-19), requiere de una serie de condiciones con respecto a la inmunidad de la población que deben alcanzarse.

Aunque las nuevas variantes y la desigualdad en las campañas de vacunación son obstáculos para el fin pronto de esta emergencia sanitaria, los expertos auguran que al igual que las epidemias del pasado, el covid-19 llegará a su final.

En este video te explicamos los escenarios que deben materializarse para que las autoridades puedan determinar el fin de la pandemia.

Presentación y guion: Ana María Roura. Edición de video: Agustina Latourrette. Editora: Natalia Pianzola, Mar Pichel.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.