Home
>
Aparece diputada secuestrada en Hidalgo; está bien y con su familia, confirma gobierno de Veracruz
Aparece diputada secuestrada en Hidalgo; está bien y con su familia, confirma gobierno de Veracruz
2 minutos de lectura
Aparece diputada secuestrada en Hidalgo; está bien y con su familia, confirma gobierno de Veracruz
16 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

Norma Azucena Rodríguez, diputada federal del PRD secuestrada este martes, ya se encuentra con su familia y se encuentra en buen estado de salud, confirmó el gobierno de Veracruz.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, confirmó que la legisladora por ese estado se encuentra desde la madrugada de este jueves con su familia en el municipio de Tihuatlán, Veracruz, y que solo tiene un golpe en el brazo, por la volcadura de su camioneta.

El rapto “fue muy aparatoso, en esa carretera no se tenían antecedentes de un hecho similar, es una carretera muy segura”, comentó.

Yunes señaló que aunque el secuestro ocurrió en el estado de Hidalgo, trabajó en coordinación con el gobierno de Omar Fayad para la localización de la diputada, además de que continúa la investigación de lo ocurrido.

“Está bien, se encuentra de regreso en su hogar”, dijo a Radio Fórmula Raúl Arroyo González, procurador de Hidalgo.

Sin embargo, ninguno de los dos funcionarios dijo las razones por las que la diputada fue secuestrada ni cómo se llevó a cabo su rescate o liberación.

La diputada electa del PRD fue secuestrada cuando circulaba por la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, en el municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

De acuerdo con un reporte de Criterio Hidalgo, los responsables, quienes viajaban en un vehículo Bora, color negro, dispararon contra el vehículo de la legisladora electa y provocaron que volcara, para después raptarla.

El chofer de la Rodríguez Zamora resultó lesionado, reportó el medio, por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo, por lo que fue trasladado a un hospital de Tulancingo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
diputada prd veracruz
diputada secuestrada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image