Home
>
Arsenal a bordo: autoridades aseguran 50 fusiles y 1.5 millones de pesos en un tráiler en NL
Arsenal a bordo: autoridades aseguran 50 fusiles y 1.5 millones de pesos en un tráiler en NL
2 minutos de lectura
Arsenal a bordo: autoridades aseguran 50 fusiles y 1.5 millones de pesos en un tráiler en NL
21 de agosto, 2018
Por: Contenido Animal Político
@ 

En una revisión carretera, autoridades federales decomisaron 50 fusiles de asalto, más de seis mil cartuchos y cerca de 1.5 millones de pesos en efectivo que se encontraban en el remolque de un tráiler en Nuevo León.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) —dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR)— informó que el aseguramiento del arsenal fue sobre la carretera 57, en el tramo Matehuala-Saltillo, a la altura del poblado de San Roberto, en el municipio de Galeana.

El vehículo viajaba de Camargo, Tamaulipas, con destino a Huetamo, Michoacán. El conductor, Eleazar “L”, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, así como el resto del armamento, el cual incluyó una pistola calibre .38 súper, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos; 210 cargadores para arma larga; 47 chalecos tácticos; seis mil 130 cartuchos calibre 7.62 y 197 cartuchos calibre 5.56.


En los últimos 20 años, los homicidios por arma de fuego en el país crecieron 570 %, de acuerdo con el  informe “Violaciones graves a los derechos humanos: el tráfico legal e ilegal de armas en México”, el cual advierte que solo durante 2017, cerca de 46 personas fueron asesinadas cada día en el país, sin que la mayoría de los casos fueran investigados y sin un llegar a un juicio o sentencia para algún responsable.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
armas largas
arsenal
fusiles
PGR
Tráfico de armas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image