close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Policías de la CDMX detienen a Vicente Carrillo Leyva, se identifica con credencial falsa, pero lo dejan ir
El jefe de la policía capitalina, Raymundo Collins, dijo que se investiga a 4 elementos por dejar ir a Carrillo Leyva pese a que se identificó con una credencial apócrifa.
29 de agosto, 2018
Comparte

Vicente Carrillo Leyva fue ubicado por las autoridades en la Ciudad de México con una identificación falsa, pero por no contar con una orden de aprehensión en su contra lo dejan ir.

En entrevista para Luis Cárdenas en la Primera Emisión de MVS Noticias, el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Raymundo Collins, explicó que el pasado 23 de agosto Carrillo Leyva, hijo de Amado Carrillo, “El señor de los cielos”, fue detenido por policías en un retén en la colonia Polanco.

Carrillo iba circulando en una camioneta con vidrios polarizados en compañía de su chofer y se identificó como Andrés Favela Vega, pero a los oficiales del punto de revisión “se les hacía conocido”.

Sin embargo, los policías consultaron en las diversas instancias y señalaron que no contaba con una orden de aprehensión, por lo que fue liberado. Se especuló que le fue entregado a los oficiales un maletín con dinero.

“Lo tenían que haber presentado ante la Procuraduría (General de la República), salió el lunes pasado de la prisión y no tenia una orden, pero el hecho de presentarse con otra identidad” era suficiente para ser presentado ante las autoridades, añadió Collins.

Leer: El hijo del Señor de los cielos pide a un juez que lo deje en libertad tras reforma penal

Collins aseveró que los elementos que dejaron ir a Carrillo Leyva cometieron un delito, por lo que se reportó el incidente en asuntos internos, debido a la supuesta responsabilidad del acto a 4 policías.

“El enemigo es la delincuencia pero si encontramos a policías haciendo actos incorrectos también serán consignados a la estancia correspondiente”, finalizó.

“El Ingeniero” como era llamado, estuvo en prisión desde marzo de 2011 hasta junio de 2018, acusado de lavar más de un millón de pesos entre los años 1998 a 2009.

Carrillo Leyva es hijo de Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El Señor de los Cielos”, quien lideró por años el Cártel de Juárez.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Getty Images
El modelo que murió en plena pasarela durante la Semana de la Moda de Sao Paulo
Tales Soares, un modelo brasileño de 26 años, colapsó en plena pasarela mientras desfilaba durante la Semana de la Moda de Sao Paulo. Aunque fue llevado al hospital de inmediato, murió allí un rato después de la caída.
Getty Images
29 de abril, 2019
Comparte

Caminó hasta el final de la plataforma y se desplomó.

La audiencia pensó al inicio que la caída era parte del espectáculo, pero en pocos momentos llegaron los bomberos y trasladaron al modelo brasileño Tales Soares al hospital.

El extraño suceso tuvo lugar durante el desfile de la marca española-brasileña Ocksa, en el contexto de la Semana de Moda de Sao Paulo, Brasil.

Soares, de 26 años, murió al no poder ser reanimado en el hospital, comunicaron los organizadores del evento.

“No tenía problemas de salud”

Videos del desfile que han circulado en redes sociales muestran al modelo caminando hasta el final de la pasarela y retrocediendo antes de tambalearse y caer.

En estos materiales también se puede apreciar al resto de los modelos, sorprendidos al observar como el personal de emergencias acudía a ayudar al joven y lo sacaba del escenario.

Horas antes, Soares había publicado fotos en su cuenta de Instagram sobre su participación en el evento.

La causa de muerte no está clara.

La agencia a la que pertenecía el modelo, Base MGT, dijo en Instagram que el joven “nunca presentó o se quejó de problemas de salud”.

La agencia abundó que Soares mantenía una dieta saludable (era vegetariano), no usaba drogas y estaba en “plenas condiciones para participar en el desfile”.

“Lamentamos su pérdida y enviamos nuestras más profundas condolencias a su familia”, dijeron.

“Estamos brindando toda la asistencia a la familia y amigos de Tales, quien estará para siempre en nuestros corazones y memoria”, recoge la declaración.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la última versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=QWwnV83nGzY

https://www.youtube.com/watch?v=VhMGk9zH0Zo

https://www.youtube.com/watch?v=BmR2nHqIzTI

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.