¿Vas a correr el Maratón de la CDMX? Esto es lo que debes comer antes y después de los 42k
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Cuartoscuro

¿Vas a correr el Maratón de la CDMX? Esto es lo que debes comer antes y después de los 42k

Además de un buen entrenamiento, necesitas hidratarte y comer lo suficiente para el desgaste que tendrá tu cuerpo durante la prueba.
Cuartoscuro
Por Redacción Animal Político
24 de agosto, 2018
Comparte

Comer bien, estar bien hidratado y descansar son claves para que este domingo lo des todo cuando suene el balazo de salida para la edición XXXVI de Maratón de la Ciudad de México.

Para que llegues al 100% a esta competencia internacional te dejamos algunos consejos para antes y después de recorrer los 42.192 kilómetros.

Antes del gran día

Hidrátate bien. El día previo a la competencia no tomes solo agua. Es recomendable que consumas bebidas isotónicas combinadas con agua. Al menos dos litros de esta preparación.

Come bien pero sin excesos. Tres días antes de la carrera debes agregar más carbohidratos de bajo índice glicémico, como pasta, arroz integral, cereales integrales, panes, galletas, frutas.

Y debes disminuir la cantidad de grasa y proteínas que comes, explica el sitio Soy Maratonista. Un día antes debes hacer una carga de carbohidratos, pero esto no significa comer hasta no poder más, sino solo aumentar un poco tu ración normal de estos alimentos.

Evita alimentos nuevos. El día previo a la carrera no pruebes alimentos nuevos, pues no sabes qué reacción pueden tener en tu cuerpo.

El día de la carrera

Desayuno ligero. Trata de levantarte dos horas antes de la carrera para que puedas comer algo e ir al baño antes de salir de casa.

Trata de desayunar al menos una hora antes de la carrera. Puedes comer pan con mermelada o miel, o con queso crema, además de un té. No se recomiendan lácteos porque son más pesados para digerir y pueden causar diarrea.

Ir al baño antes de salir. Evita tomar café ante de la competencia, pues es un diurético. Toma unos dos vasos de agua 15 minutos antes de la carrera para estar hidratado, esto evitará que sientas ganas de orinar antes comenzar.

Procura evacuar antes de salir hacia la carrera, recomienda Soy Maratonista.

Hambre durante la carrera. Después de la primera hora de carrera y en el kilómetro 21 comenzarás a sentir hambre, entonces puedes consumir geles y gomitas energéticas.

De acuerdo a la revista Runners, cada gomita equivale a 30 gramos de carbohidratos, suficiente para date la energía necesaria para el maratón, por lo que debes distribuirlas según tus necesidades.

Después de correr

Lo lograste, cruzaste la meta del Maratón. Ahora debes recompensar a tu cuerpo por el esfuerzo realizado.

Cuando termines come la fruta de tu paquete de recuperación y la bebida que te darán.

A partir de que cruzas la meta tienes dos horas para comer y que tus músculos reciban correctamente los nutrientes. A este tiempo se le llama ventana de recuperación.

Puedes comer hotcakes con tocino, enchiladas, enfrijoladas, o hasta una torta de tamal con carne, que tienen suficientes carbohidratos y las proteínas. También toma al menos dos litros de líquidos las horas posteriores a la carrera.

Si te da más hambre un par de horas después de desayunar, es normal, pues requieres otra carga de carbohidratos. Puedes llegar a sentir más hambre de la habitual hasta dos semanas después de la competencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
Foto: BBC

Renuncia Liz Truss, la primera ministra británica, tras solo 45 días en el poder

La mandataria británica renunció menos de dos meses después de asumir el poder, tras una profunda crisis política
Foto: BBC
20 de octubre, 2022
Comparte

La primera ministra británica Liz Truss anunció su renuncia al cargo menos de dos meses después de asumirlo.

La renuncia se produce luego de enormes presiones por parte de su propio partido y tras la dimisión de dos de sus más cercanos colaboradores.

En un breve pronunciamiento frente al número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, Truss dijo que le había anunciado al rey Carlos III su renuncia a la jefatura del Partido Conservador y, por lo tanto, a su cargo como primera ministra.

Agregó que continuaría en el puesto hasta que se elija un nuevo líder del partido, lo cual puede ocurrir en los próximos días.

renuncia Liz Truss

Foto: Getty Images

Lee: Muerte de la reina Isabel: Por qué los carteles en blanco se han convertido en una forma de protesta en Reino Unido

Con la renuncia, Liz Truss se convierte en la mandataria con menos tiempo en el poder en la historia británica. El segundo período más corto fue el de George Canning, quien murió en 1827 tras 119 días en el cargo.

Biografía de Truss

A inicios de septiembre, el Partido Conservador británico eligió a Liz Truss como nueva su nueva líder y sucesora de Boris Johnson, quien renunció a principios de julio, lo que la convierte en la primera ministra de Reino Unido.

Mary Elizabeth Truss nació en Oxford en 1975. Ella misma ha descrito a su padre, un profesor de matemáticas, y a su madre, una enfermera, como gente “de izquierda”.

Independientemente de cómo fue su educación, Truss llegó a la Universidad de Oxford, donde estudió Filosofía, Política y Economía y participó activamente en la política estudiantil, inicialmente para el partido Demócrata Liberal.

Más información en breve.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.