Detienen a Mario Castro Basto, exfuncionario del gobierno de Borge señalado por corrupción
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@Mario_Castro10

Detienen a Mario Castro Basto, exfuncionario del gobierno de Borge señalado por corrupción

Castro Basto está "involucrado en el desvío de recursos públicos en la paraestatal Vip Saesa, empresa que prestó servicios de taxi aéreo a Borge y miembros de su gabinete", y también fue señalado por presuntas irregularidades en el manejo de alimentos de Diconsa.
@Mario_Castro10
Por Redacción Animal Político
19 de agosto, 2018
Comparte

La Fiscalía especializada en el combate a la corrupción de de Quintana Roo informó este domingo sobre la detención en Mérida, Yucatán, de Mario Castro Basto, expresidente del PRI en Cancún y extitular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal, durante el gobierno del priista Roberto Borge.

Castro Basto, de acuerdo con el medio Luces del Siglo, está “involucrado en el desvío de recursos públicos en la paraestatal Vip Saesa, empresa que prestó servicios de taxi aéreo a Borge y miembros de su gabinete”.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, “se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten”.

Luces del Siglo apuntó en uno de sus reportes que Castro Basto fue destituido de Infraestructura y Transporte en medio de señalamientos por presunto desvío de recursos.

En una nota de enero de 2015, el medio local relató un viaje vacacional que hizo Castro Basto en varias ciudades estadounidenses, como Nueva York.

Luego de que se le acusara por presuntas irregularidades en el manejo de alimentos, al ser subgerente de la Unidad Operativa Chetumal de Diconsa, fue suspendido por dicho organismo, en marzo de 2017, mientras proseguía la investigación sobre el caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Pablo Milanés: la prensa cubana anuncia la muerte del cantautor a los 77 años

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital de Madrid.
21 de noviembre, 2022
Comparte

El legendario cantautor cubano Pablo Milanés falleció a los 77 años de edad en Madrid, España, según informaron medios oficiales de la isla.

Milanés, uno de los más destacados exponentes de la Nueva Trova Cubana, estaba ingresado desde hace unos días en un hospital madrileno.

El artista tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de temas clásicos como “Yolanda”, “El breve espacio que no estás” o “El amor de mi vida” había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

El pasado 21 de junio ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Nacido en Bayamo (este de Cuba) en 1945, Pablo Milanés fue junto con Silvio Rodríguez el mayor exponente de la Nueva Trova Cubana, un movimiento surgido en la década de 1960 tras la revolución encabezada por Fidel Castro que combinó ritmos populares de la isla con contenidos políticos.

En gran parte de su carrera el cantante expresó ideas afines a las del gobierno cubano, aunque tuvo importantes desencuentros con las autoridades de su país.

Más información en breve.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.