Detienen a Mario Castro Basto, exfuncionario del gobierno de Borge señalado por corrupción

Castro Basto está "involucrado en el desvío de recursos públicos en la paraestatal Vip Saesa, empresa que prestó servicios de taxi aéreo a Borge y miembros de su gabinete", y también fue señalado por presuntas irregularidades en el manejo de alimentos de Diconsa.

Detienen a Mario Castro Basto, exfuncionario del gobierno de Borge señalado por corrupción
@Mario_Castro10

La Fiscalía especializada en el combate a la corrupción de de Quintana Roo informó este domingo sobre la detención en Mérida, Yucatán, de Mario Castro Basto, expresidente del PRI en Cancún y extitular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal, durante el gobierno del priista Roberto Borge.

Castro Basto, de acuerdo con el medio Luces del Siglo, está “involucrado en el desvío de recursos públicos en la paraestatal Vip Saesa, empresa que prestó servicios de taxi aéreo a Borge y miembros de su gabinete”.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, “se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten”.

Luces del Siglo apuntó en uno de sus reportes que Castro Basto fue destituido de Infraestructura y Transporte en medio de señalamientos por presunto desvío de recursos.

En una nota de enero de 2015, el medio local relató un viaje vacacional que hizo Castro Basto en varias ciudades estadounidenses, como Nueva York.

Luego de que se le acusara por presuntas irregularidades en el manejo de alimentos, al ser subgerente de la Unidad Operativa Chetumal de Diconsa, fue suspendido por dicho organismo, en marzo de 2017, mientras proseguía la investigación sobre el caso.

Close
Comentarios