close
Suscríbete a nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
@Mario_Castro10
Detienen a Mario Castro Basto, exfuncionario del gobierno de Borge señalado por corrupción
Castro Basto está "involucrado en el desvío de recursos públicos en la paraestatal Vip Saesa, empresa que prestó servicios de taxi aéreo a Borge y miembros de su gabinete", y también fue señalado por presuntas irregularidades en el manejo de alimentos de Diconsa.
@Mario_Castro10
Por Redacción Animal Político
19 de agosto, 2018
Comparte

La Fiscalía especializada en el combate a la corrupción de de Quintana Roo informó este domingo sobre la detención en Mérida, Yucatán, de Mario Castro Basto, expresidente del PRI en Cancún y extitular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte estatal, durante el gobierno del priista Roberto Borge.

Castro Basto, de acuerdo con el medio Luces del Siglo, está “involucrado en el desvío de recursos públicos en la paraestatal Vip Saesa, empresa que prestó servicios de taxi aéreo a Borge y miembros de su gabinete”.

De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, “se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten”.

Luces del Siglo apuntó en uno de sus reportes que Castro Basto fue destituido de Infraestructura y Transporte en medio de señalamientos por presunto desvío de recursos.

En una nota de enero de 2015, el medio local relató un viaje vacacional que hizo Castro Basto en varias ciudades estadounidenses, como Nueva York.

Luego de que se le acusara por presuntas irregularidades en el manejo de alimentos, al ser subgerente de la Unidad Operativa Chetumal de Diconsa, fue suspendido por dicho organismo, en marzo de 2017, mientras proseguía la investigación sobre el caso.

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.
Por qué los militares de Venezuela que apoyan a Guaidó usan con cintas azules
Tanto los líderes políticos que activaron la "Operación Libertad" en contra del gobierno de Nicolás Maduro como los militares que los acompañan portan una cinta azul en sus caras o en sus brazos.
30 de abril, 2019
Comparte

Pasó desapercibido cuando el presidente autoproclamado Juan Guaidó envió el mensaje al pueblo de Venezuela para activar la llamada “Operación Libertad” contra el gobierno liderado por Nicolás Maduro.

Con el alba recién asomando en el horizonte, su color quedó confundido con el fondo oscuro del traje Guaidó que estuvo acompañado por militares uniformados y el líder opositor Leopoldo López, quien apareció en libertad pese a estar en arresto domiciliario cumpliendo una condena de 14 años.

Pero con el transcurso de las horas su presencia se hizo cada vez más evidente tanto en los militares como en Guaidó y López.

Todos portan una cinta azul.

La razón del llamativo distintivo quedó explicada en una imagen publicada en su redes sociales por Carlos Vecchio, nombrado embajador en Estados Unidos por Guaidó.

“La banda identifica a los venezolanos con o sin uniforme que se activan para el cese de la usurpación”, se puede leer en un mensaje en el que invita a la gente a salir a la base aérea La Carlota con el distintivo.

Vecchio se hizo eco de la “Operación Libertad” para hacer un llamado a la población venezolana a salir a las calles.

El gobierno de Maduro ha condenado las movilizaciones y ha denunciado que se trata de un “intento de golpe de Estado”.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que defenderán de manera radical e inflexible al gobierno que reiteran legitima la constitución.

Durante el día se han producido enfrentamientos donde ha habido presencia de gases lacrimógenos y se ha escuchado diferente tipo de detonaciones.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=HdyODFbW5dQ

https://www.youtube.com/watch?v=1W89ZuP2ktY&t=

https://www.youtube.com/watch?v=cyKX3E21fLA&t=

¡Gracias por leer! Ayúdanos a seguir con nuestro trabajo. ¿Cómo? Ahora puedes suscribirte a Animal Político en Facebook. Con tu donativo mensual recibirás contenido especial. Entérate cómo suscribirte aquí. Consulta nuestra lista de preguntas frecuentes aquí.