Home
>
La policía detiene a manifestantes en el plantón panista en Monterrey
La policía detiene a manifestantes en el plantón panista en Monterrey
2 minutos de lectura
La policía detiene a manifestantes en el plantón panista en Monterrey
19 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@ 

La policía de Monterrey, Nuevo León, detuvo a seis personas durante la madrugada al acudir a desalojar el plantón del Partido Acción Nacional (PAN) en el Palacio de Gobierno local.

Los panistas se apostaron en la sede de gobierno como protesta después de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Nuevo León revocara el triunfo de Felipe de Jesús Cantú, en la elección de alcalde de Monterrey, y por lo tanto se diera como ganador de la reelección en el puesto al priista Adrián de la Garza.

Notimex reportó que, durante la madrugada, seis simpatizantes panistas fueron detenidos, en medio de forcejeos después de que policías de Monterrey acudieran a la zona del plantón a llevarse sillas y mesas.

Fueron detenidos Mario Gutiérrez, Alfredo Leal, Sergio Montelongo, Edgar Martínez, Raúl Ruiz y Ramakxeel Luna López, todos simpatizantes de Felipe de Jesús Cantú, quien en medio de la confrontación incluso resultó con un rasguño en la frente.

De acuerdo con Reforma, alrededor de las 10:30 horas fueron liberados, tras unas siete horas de detención. Según el equipo de Cantú y familiares de los detenidos, la liberación se dio al negociar y presionar a las autoridades, sin que fuera necesario pagar fianza.

“Nos detuvieron de manera arbitrariamente con lujo de violencia” dijo Raúl Ruiz, una de las personas que habían sido detenidas.

“Estábamos en una manifestación pacífica, nunca insultamos a nadie, en cambio ellos nos insultaron y nos golpearon. No hubo ningún cargo hacia nosotros, al parecer fue una falta administrativa, pero no nos dijeron nada más, ni nos cobraron por salir”, agregó.

El coordinador de los diputados federales del PAN, Marko Cortés, responsabilizó a Adrián de la Garza.

“Es absolutamente reprobable que el alcalde priista, Adrián de la Garza, justamente a quien Felipe de Jesús Cantú derrotó en las urnas el pasado 1 de julio, haya enviado a los policías a golpear a los militantes de Acción Nacional, quienes realizaban una manifestación pacífica”, expresó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acusó que el PRI pretende arrebatar al PAN triunfos tanto en Monterrey como en el municipio de Guadalupe, aunque confió en que la Sala Regional y Superior del Tribunal electoral darán la razón a su partido.

Con información de Notimex y Reforma (suscripción necesaria)

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
elecciones 2018
felipe de jesus cantu
Monterrey
planton pan monterrey
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image