Combustible en lugar de pacientes, detienen a una ambulancia que trasladaba hidrocarburo en Hidalgo

La unidad trasladaba al menos 200 litros de hidrocarburo en el área destinada para el traslado de pacientes; dos personas fueron detenidas.

Combustible en lugar de pacientes, detienen a una ambulancia que trasladaba hidrocarburo en Hidalgo
La ambulancia tiene un reporte de robo desde junio pasado en el Estado de México. @SSP_Hidalgo

Autoridades del estado de Hidalgo reportaron el aseguramiento de una ambulancia que trasladaba en el espacio destinado para pacientes, contenedores abastecidos con al menos 200 litros de hidrocarburo.

La unidad fue detectada este viernes mientras circulaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del municipio de Tlanalapa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detalló que la ubicación de la ambulancia se dio gracias a un reporte recibido al 911 en el cual una persona informó a las autoridades que un vehículo tipo ambulancia circulaba rumbo a Pachuca y transportaba combustible.

Tras el reporte, autoridades estatales implementaron un operativo en la zona y dieron alcance a la ambulancia descrita a la altura del municipio de Tlanalapa.

Al realizar la inspección de la unidad, los elementos estatales encontraron 8 tambos abastecidos con al menos 200 litros de lo que parece ser hidrocarburo y cuya procedencia no se pudo acreditar.

Además del aseguramiento del combustible, las dos personas que viajaban a bordo de la ambulancia fueron detenidas.

Una vez que las autoridades aseguraron la unidad y revisaron su matrícula en el Sistema Nacional para Vehículos, hallaron que la ambulancia está reportada como robada en Tlalnepantla, Estado de México desde el pasado mes de junio.

El combustible fue asegurado y los dos hombres detenidos fueron trasladados al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República.

Close
Comentarios