Capturan a otro presunto implicado en asesinato de los estudiantes de cine de Jalisco; es el quinto detenido

De acuerdo con el secretario general del gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, aún falta que se logre la captura de dos personas más.

estudiantes_cine
Cuartoscuro Archivo

El Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que se detuvo a otro probable responsable en el asesinato y secuestro de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de Jalisco.

Jonathan “N”, alias “El Choco” o “El Pozolero Mayor”, presuntamente era el encargado de disolver los cuerpos de los estudiantes y fue detenido en el municipio de Compostela, Nayarit.

También es señalado por ser parte de la célula delictiva del Cartel Jalisco Nueva Generación que opera en Tonalá, Jalisco.

Hasta el momento habían sido detenidos cuatro personas: Miguel Ángel N., apodado el Tun, tun; el rapero originario del municipio de Tonalá, de nombre Christian Omar “N” conocido como QBA, otro sujeto de nombre Gustavo “N”, y César Arnoldo “N”.

De acuerdo con el secretario general del gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, aún falta que se logre la captura de dos personas más.

Leer: No hay pruebas científicas de la muerte de los tres estudiantes de cine: Instituto Forense de Jalisco

Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, desparecieron el pasado 19 de marzo cuando regresaban a Guadalajara procedentes de Tonalá, donde habían grabado un documental.

El pasado 23 de abril, autoridades de Jalisco informaron, con base en declaraciones de presuntos implicados, que los tres jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en ácido. 

Close
Comentarios