Home
>
Tras protesta de Morena, Yunes anuncia que no enviará al Congreso propuesta de magistrados
Tras protesta de Morena, Yunes anuncia que no enviará al Congreso propuesta de magistrados
2 minutos de lectura
Tras protesta de Morena, Yunes anuncia que no enviará al Congreso propuesta de magistrados
07 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que no presentará una propuesta para las 12 vacantes de magistrados del Poder Judicial y cedió el nombramiento al próximo gobernador Cuitláhuac García.

Dijo que con su decisión se evita que se estigmatice a quienes hubieran sido postulados al cargo, “ya que merecen ser magistrados por su carrera”.

En mensaje a medios, Yunes afirmó que pese a que se encuentra a tiempo de realizar las designaciones, decidió no presentar al Congreso del estado ninguna propuesta.

“No hará nada que lastime la imagen de un gobierno que se ha caracterizado por su limpieza y apego a la ley, ese quiero que sea nuestro registro histórico”, expresó.

Calificó como un mal augurio de la nueva Administración que diputados de Morena hayan tomado la sede del Legislativo. “Es reprobable, y si esto es lo que viene para Veracruz, lo lamento muchísimo”.

Diputados de Morena tomaron esta mañana las instalaciones del Congreso de Veracruz para impedir que en la sesión permanente sean avalados los 12 magistrados del Poder Judicial propuestos por el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Antes de las 8:00 horas, los legisladores locales colocaron cadenas en los diversos accesos al edificio y una manta en la que se lee: “Clausurado por violentar la voluntad de los veracruzanos”. “Clausurado por atentar contra el pueblo; no a los magistrados carnales”.

El coordinador de los morenistas, Zenyazen Escobar García, informó que el dictamen sobre este tema no ha sido presentado con 48 horas de anticipación, de acuerdo con el diario Reforma.

“Es lamentable, tal vez le urja al Gobernador poner a los magistrados, pero no es de los temas prioritarios”, dijo.

Escobar García dijo que permanecerán hasta las 16:00 horas, para garantizar que el tema no se incluya en la sesión de este martes, ya que estaba planeado que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reuniera a las 11:00.

“No se nos citó con el tiempo necesario y tenemos claro que querían votar el dictamen y nos querían dar el albazo”, sostuvo.

Con información de Reforma

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
congreso de Veracruz
magistrados
morena
image