Home
>
Procesan a director de Normal en Chiapas tras novatada que dejó la muerte de un estudiante
Procesan a director de Normal en Chiapas tras novatada que dejó la muerte de un estudiante
1 minuto de lectura
Procesan a director de Normal en Chiapas tras novatada que dejó la muerte de un estudiante
04 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El director de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Conrado “N”, fue vinculado a proceso como probable responsable de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, tras la novatada en la institución que dejó un alumno muerto.

El pasado 21 de julio, luego de una novatada a jóvenes de nuevo ingreso, organizada por los propios estudiantes, un joven falleció y dos más fueron hospitalizados por lesiones.

La novatada estudiantil implicó realizar ejercicios extenuantes bajo el sol sin que se les permitiera beber agua.

La Fiscalía General del estado informó que la vinculación a proceso de Conrado “N” se determinó luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

Todavía permanecen dos estudiantes más hospitalizados, y de acuerdo con la Secretaría General de Chiapas, fueron diagnosticados con Rabdomiólisis o daño renal derivado presuntamente de la ruptura de tejidos musculares.

La Fiscalía informó que continúan las investigaciones para determinar el móvil de la muerte del estudiante y de los dos hospitalizados, por lo que podrían ejecutarse nuevas órdenes de aprehensión.

“Es importante señalar que no habrá impunidad para quienes participaron en estos reprobables hechos”, señaló el fiscal de Distrito Metropolitano, Felipe Neri León Aragón.

El fiscal agregó que la autoridad judicial concedió un término constitucional para el perfeccionamiento y complemento de las investigaciones del caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Normal en Chiapas
novatada
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image