Home
>
Empresa de Florida quiere que AMLO le rente los aviones y helicópteros del gobierno
Empresa de Florida quiere que AMLO le rente los aviones y helicópteros del gobierno
2 minutos de lectura
Empresa de Florida quiere que AMLO le rente los aviones y helicópteros del gobierno
31 de agosto, 2018
Por: Redacción Animal Político
@taniacsa_m 

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que recibió una propuesta de una empresa en Florida, Estados Unidos, interesada en que le renten todos los aviones y helicópteros del gobierno.

En un mensaje a medios dijo que se analiza la propuesta y en su momento se lanzará la convocatoria para vender o rentar la flotilla.

“Se cumplirá con el compromiso de retar o vender los aviones y helicópteros que se usan para el traslado de altos funcionarios públicos”, reiteró.

Aseguró que dará a conocer el oficio que le entregó dicha empresa, de la cual no reveló el nombre.

Lee: Por qué AMLO ganaría más rentando el avión presidencial que vendiéndolo

El pasado 23 de agosto, el empresario Gustavo Jiménez Pons ofreció, a nombre de la empresa aeronáutica GBS Air Enterprises In., mil 900 millones de pesos por el avión presidencial.

Aseguró que el interés por la aeronave es para ofrecerla como taxi aéreo VIP, a un precio de 20 mil pesos la hora. 

En un mensaje a medios, López Obrador detalló que el equipo de transición también trabaja en el ajuste al marco legal de la Ley Orgánica de la Administración Pública para que se arranque el nuevo gobierno con el marco legal que permita actuar con “honestidad, austeridad y eficiencia”.

Se trabaja en la propuesta de ley de ingresos y presupuesto para el próximo año. Tenemos como límite para presentarlo el 15 de diciembre, pero se hará con anticipación para tener la ley de ingresos y el presupuesto autorizado desde los primeros días de diciembre.

Así como en la elaboración de la propuesta de Ley de Ingresos y de Presupuesto para el año próximo. “Tenemos como límite para presentarlo el 15 de diciembre, pero se hará con anticipación para tener la ley de ingresos y el presupuesto autorizado desde los primeros días de diciembre”.

Otro de los puntos en los que trabajan es en la nueva estrategia para el plan de seguridad pública, la cual será dada a conocer antes de tomar posesión. Dijo que para que se dé el retiro de las fuerzas armadas habrá un proceso de entrenamiento para que las corporaciones policiacas vayan moderando el uso de la fuerza y respeten los derechos humanos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Andrés Manuel López Obrador
apoyos a adultos mayores
Avión presidencial
López Obrador
image